Colombia suma más medallas en Valledupar
María Fernanda Timmns, patinadora.

En los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos que se disputan en Valledupar, los colombianos han tenido la oportunidad de brillar en la rama masculina y femenina en el patinaje de velocidad 200 metros (meta contra meta), allí el himno del país anfitrión tuvo la oportunidad de sonar bañado en oro en una de las ocasiones.

Los patinadores nacionales disputaron la categoría de 200 metros, empezando por las mujeres, fue María Fernanda Timms quien logró la primera medalla de plata para el país en este deporte. Con un tiempo de 19.14 y quedando de primeras en la serie #2 fase, a la colombiana le ganó Dalia Soberanis, una corredora de Guatemala que tuvo un tiempo final de 18.939.

Después fue la carrera de la rama masculina, allí los hombres tuvieron la oportunidad de brillar y subir con dos corredores al podio. El primero en darle una medalla de plata a Colombia fue Andrés Mauricio Jiménez con un tiempo final de 17.747, quedando por debajo de su compatriota Steven Villegas, el primer corredor 'cafetero' en darle una medalla de oro en patinaje al país, hizo un tiempo de 17.696.

los colombianos tendrán otra competencia en patinaje de velocidad, pero en la categoría de 500 metros; y mañana se disputarán 10.000 metros eliminación en la rama masculina y femenina.

 

Category