Colombiano lidera la Vuelta a Burgos
Santiago Buitrago, ciclista.

Inició la Vuelta a Burgos 2022, la cual cuenta con la presencia de siete corredores colombianos, y en la etapa inicial de esta carrera, hubo tres puertos de montaña, uno de primera en la mitad del tramo y dos de tercera en el remate de la fracción.

Fue un recorrido intenso, en el cual no se presenciaron mayores ataques, asimismo, no fue una fracción accidentada, y los pedalistas se reservaron para los días vecinos; sin embargo, en el tramo final, a falta de un kilómetro para la meta, Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) atacó y se hizo con la primera etapa, esto, con un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 31 segundos y asumió el liderato de la carrera.

El colombiano de 22 años quien se ha caracterizado por hacerse fuerte en los embalajes, logró así su tercer triunfo como profesional, pues ya había ganado etapa en el Tour de Arabia Saudita y el Giro de Italia.

Tras el colombiano, cruzaron la meta el portugués Rubén Guerreiro (EF Education) y el británico Tao Hart Geoghegan (Ineos) a tres segundos, y pese a que no hubo mucha diferencia con el grupo principal, es el primer líder de la competencia española.

Por su parte, otros colombianos como Miguel Ángel 'Superman' López prefirieron reservar fuerzas, y pese a un par de protagonismos, evitó el desgaste físico; asimismo, Esteban Chaves -quien aparece como gregario en el EF- siempre estuvo en el pelotón principal.

Segunda etapa

La segunda etapa de la Vuelta Burgos 2022 se correrá este miércoles 3 de agosto entre Vivar del Cid y Villadiego con 158 kilómetros en total y tres puertos de montaña de tercera categoría, siendo un recorrido interesante para los 'escarabajos'.

 

Creditos foto
cortesia
Category

Horóscopo

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas

Video juegos

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas