De esta forma se jugará la Liga femenina en 2022

Liga femenina.

La Dimayor, resolvió los detalles finales para la disputa de la Liga femenina para este 2022. En ese sentido, la Liga se jugará con 17 clubes y se jugará a cuatro meses. Además, arrancará el próximo 20 de febrero y llegará a su fin el 6 de junio del presente año.

Asimismo, el sistema de juego en primera medida, se jugará una fase de todos contra todos, al ser 17 equipos en cada fecha tendrá que descansar un equipo. En ese orden de ideas, se clasificarán ocho equipos.

De igual forma, varios esperaban que la fase final del torneo, se jugará con cuadrangulares finales, sin embargo, el formato será de ida y vuelta, es decir que se jugará cuartos, semifinal y luego la gran final. En total serán 150 partidos en esta edición de la Liga.

Por otra parte, los equipos que logren llegar a la gran final, tendrán la oportunidad de jugar la Copa Libertadores, la cual se disputará en territorio ecuatoriano. Además, los equipos podrán contar con 30 jugadoras inscritas, incluyendo cinco futbolistas extranjeras.

Finalmente, este nuevo torneo significa un gran cambio para las aspiraciones de tener un campeonato digno y que las jugadoras puedan llegar en un gran nivel de cara a la Copa América que se disputará en terreno colombiano a mitad de año.

Creditos foto
Dimayor
Category