Deportivo Pasto debutará ante ‘Millos’ en el Libertad

Mateo Garavito

El Deportivo Pasto debutará en el torneo de fútbol profesional colombiano el próximo viernes 21 de enero cuando enfrente a Millonarios en el estadio Libertad a partir de las 8:05 de la noche.

De acuerdo con la programación suministrada por Dimayor, en la segunda fecha visitará a Envigado en el Polideportivo Sur a partir de las 4:00 de la tarde, el 25 de enero. En la tercera jornada recibirá a Jaguares de Montería el 31 de enero. En la cuarta fecha visitará al recién ascendido Unión Magdalena a las 4:05 de la tarde en el estadio Sierra Nevada y en la quinta fecha los nariñenses recibirán a Atlético Nacional en Pasto el domingo 6 de febrero a las 8:15 en el estadio Libertad.

Por otra parte, se conocieron las nuevas contrataciones, con las cuales se sumarían 16 nuevas caras. Se trata del lateral izquierdo Juan Mateo Garavito y el defensor paraguayo Rubén Darío Monje Figari.

En el caso del nacido en Pereira, Juan Mateo Garavito viene de hacer una importante campaña con el cuadro Deportes Quindío. Recordando que tiene una buena trayectoria en el campeonato de segunda división del fútbol profesional colombiano, con escuadras como el Atlético Fútbol Club o Boca Juniors de Cali.

Los registros del pereirano, que vestirá la casaca del Deportivo Pasto, son 71 partidos disputados, 59 por torneo de segunda, 8 por copa y 4 en primera división,

Por su parte el paraguayo Rubén Darío Monjes, nacido en Hernandarias el 6 de febrero de 1993, es un espigado defensor de 1,90 metros de estatura, que se convierte en una solución dinámica del profesor Flabio Torres para potenciar el cuarteto posterior de la escuadra sureña.

Monjes en el fútbol paraguayo debutó el 2 de agosto del 2013 con Libertad del país guaraní, además, hizo parte del Rubio Ñú periodo 2014-2016, General Caballero 2016-2017, Deportivo Capiatá 2017-2, Sportivo Luqueño 2018, General Díaz 2019 y Dorados de Sinaloa en el fútbol mexicano en el 2020-2021.

El defensor paraguayo jugó en el año 2013 con su selección nacional, logrando el subcampeonato del Sudamericano Sub 20.

 

Category