Deportivo Pasto sigue su racha ganadora

En una buena presentación Deportivo Pasto consiguió una victoria 2-1 frente a Deportes Quindío anoche en Armenia. En una acción del encuentro Camilo Ayala conduce el esférico ante la marca de Harold Balanta.

Demostrando una idea futbolística el Deportivo Pasto derrotó 2-0 a Quindío en calidad de visitante en partido que se disputó en el estadio Centenario de Armenia y que es válido por la novena fecha del campeonato de fútbol profesional colombiano.

Es de anotar que Mauricio Duarte y Kevin Rendón anotaron para el cuadro nariñense, mientras que Harold Balanta descontó por los Cuyabros, convirtiéndose en la segunda victoria de los Volcánicos en la Liga.

En el primer tiempo, Deportivo Pasto sorprendió a Quindío al dominar el balón y generar acciones ofensivas por las bandas, en donde Esneyder Mena fue determinante al desequilibrar por el costado izquierdo.

Por su parte Deportes Quindío intentó recuperar el esférico, pero no pudo superar el medio campo del equipo del departamento de Nariño, que lucio bastante fuerte.

El cuadro nariñense genero peligro sobre el arco de Luis Estacio con centros de Esneyder Mena que tuvieron destino de Carlos Daniel Hidalgo, pero el experimentado delantero no tuvo la puntería para anotar.

Sin embargo, la apertura del marcador se registró en el minuto 45+3. Esneyder Mena fue clave al desbordar por la banda y cuando tiró un centro, el balón le pegó en la mano a Jesús Antonio Figueroa, por lo que el árbitro Luis Matorel sancionó falta penal. Mauricio Duarte se encargó de cobrar y convertir la infracción, colocando el primer tanto para el cuadro nariñense.

 

Parte complementaria

En el segundo tiempo, Deportes Quindío saltó al gramado del estadio Centenario con el objetivo de lograr el empate, pero descuidó, por momentos la zona defensiva, y Deportivo Pasto aprovechó para ampliar su ventaja.

Transcurría el minuto 67 cuando Kevin Rendón se benefició de su potencia en la pelota quieta para convertir, de tiro libre, un soberbio golazo para el cuadro nariñense y conseguir el 2-0 parcial en un encuentro bien disputado en el centenario de Armenia.

Después del segundo gol del Deportivo Pasto, Deportes Quindío arremetió y logró el descuento en el minuto 76, gracias a Harold Balanta, en una buena jugada previa que tomo desconcentrada al zaga nariñense.

Seguidamente, los Cuyabros se aproximaron con remates de media distancia que asustaron a los nariñenses, pero sus delanteros no pudieron concretar el empate.

Con este resultado, Deportivo Pasto llegó a ocho puntos y deja el último lugar de la tabla de posiciones mientras Quindío quedó con 13. En la próxima fecha, los de Armenia visitarán a Envigado y los 'volcánicos' recibirán a Santa Fe en el estadio Libertad.

Category