El atletismo regresa con fuerza a Nariño

Con la presencia de las atletas de la talla de las nariñenses Fernanda Álvarez y Olga Tabla, junto a las ecuatorianas, Janeth Cuaspud, Carmen Imbacuan y Patricia Ayala, son esperadas en Guachucal para el retorno de las competencias en Nariño.

Todo está listo para el retorno de la tradicional carrera atlética Guachucal-Colimba en su vigésima primera versión, competencia que fue aplazada por la emergencia sanitaria producto del nuevo coronavirus en el 2020.

El coordinador del evento deportivo, Augusto Reina Muñoz, manifestó que se adelanta la parte logística para recibir a los atletas que se darán cita el 9 de octubre en esta competencia que en esta ocasión se cumplirá en homenaje al medio ambiente y la paz y en honor a la Virgen del Rosario de Colimba, en sus fiestas patronales en el mismo mes.

Reina Muñoz manifestó que se ha confirmado la presencia de atletas de Ecuador, Putumayo, Cauca, Pasto, Ipiales, Tuquerres, Tangua, y demás municipios de Nariño, “Esta es una carrera incluyente, ya que se tiene previsto la participación de niños hasta adultos mayores de 70 años, población con discapacidad,  instituciones educativas, y diferentes categorías. Para todos los atletas inscritos se entregara una medalla, al tiempo que se garantiza primeros auxilios, hidratación, almuerzo para el atleta y acompañante. Las inscripciones son muy bajas  20.000 pesos para, categorías libre, sénior A, B y C, recreativa y ejecutiva $15.000, regional $6.000, menores $10.000,  Niños de afuera de 7 a 13 años $3.000 y los niños de la región sin costo alguno, valores que los pueden consignar en la cuenta No. 0322.768.7405 cuenta de ahorros Bancolombia”, añadió.

Para los deportistas ganadores en las diferentes categorías existe una bolsa de premios por valor de once millones de pesos. “Gracias al apoyo de  la Administración Municipal, acargo de Fernando Malte, al Club de atletismo “MR”, Guachucal, amigos, Corporación del Cabildo Indígena de Colimba, Junta Gremio de Motoristas Colimba, que se han vinculado a esta importante  carrera atlética”, puntualizó.

 

Category