El fútbol americano busca su espacio en Pasto

El Club Wild Cats Football Pasto de fútbol americano tiene entre su nómina a los jugadores Alejandro Vallejo Jr, Daniel Unigarro, Sebastián Bastidas, Pablo Moreno, Edward Jojoa, Sebastián Alvear, Andrés Ortiz, David García, Jhonatan Mera, David Argoty, Andrés Padilla, Daniel Chamorro, Mateo Vallejo, David Recalde, Cristian Díaz, Cristian Vera, Cristian Oviedo, Juan Alvear, Juan Pejendino, Juan Pantoja y Juan Ceballos.

El fútbol americano es una disciplina deportiva que se viene posicionado en la capital de Nariño, muestra de este impulso es la invitación que recibió el Club Wild Cats de Pasto para participar en una competencia en Soacha, Cundinamarca.

El practicante de este deporte que en el municipio capital es novedoso, Alejandro Vallejo, manifestó que en esta oportunidad el equipo pastuso fue invitado a un torneo denominado el Tazón de los Andes, en este municipio cundinamarqués.

“En esta ocasión se tuvo la oportunidad de competir con equipos de Ibagué, Soacha, Chía, Bogotá, Yopal, Duitama, entre otros, en donde Nariño representado por el Club Wild Cats, realizó una buena presentación y dejó en alto los colores del departamento y de su capital”, añadió.

“Estamos a la espera de la confirmación de un equipo de Ecuador para hacer un partido de exhibición tanto en la capital de Nariño como en la vecina República, todo con el fin de visibilizar esta disciplina deportiva en la región”, dijo.

 

Crecen adeptos

 

Agregó que gracias al trabajo que se ha venido realizando a lo largo de este tiempo el fútbol americano ha crecido, sobre todo después del partido de exhibición que se organizó en los últimos meses en Pasto.

“Es así como después de tener una nómina con 15 jugadores ahora se ha incrementado ese número a 25 practicantes de este deporte, por lo que continuamos con el proceso de masificar esta disciplina deportiva”, dijo.

Vallejo manifestó que después de cumplir con los requisitos necesarios el club ya tiene su personería jurídica, lo cual les ha dado el impulso para fomentar el fútbol americano en otros municipios. Una de las iniciativas es la de crear escuelas de formación en estas localidades y en un futuro poder tener la liga de este deporte.

 

Programan entrenos

 

“Las personas que quieran conocer nuestro proyecto deportivo y nos quieran seguir con esta iniciativa, y sobre todo el fútbol americano, nos pueden encontrar en las redes sociales como Wild Cats Football Pasto. Estamos entrenando lunes y miércoles a las 7:00 de la noche en parque del barrio Paraná y los sábados a las 6:00 de la mañana en la cancha del barrio Tamasagra”, explicó.

“Continuamos con el sueño de masificar este deporte en Pasto, sobre todo cuando somos el equipo más representativo de la ciudad y los mayores exponentes del fútbol americano en la capital de Nariño”, agregó.

Category