El ‘micro’ femenino toma fuerza en Pasto

Finalizado el torneo Fairplay de microfútbol femenino en Pasto, se coronó como campeón el equipo River con la nómina conformada por, de izquierda a derecha, por Claudia Eggas, Yessica Escobar, Darly Muñoz, Nancy Calpa, Danna Carlosama, Jhanet Recalde, Vanessa Guapucal y Ana Erazo.

El microfútbol femenino viene tomando fuerza en la capital de Nariño y muestra de ello es la reactivación de los torneos que reúnen a las practicantes de esta disciplina deportiva, como siempre acatando los protocolos de bioseguridad.

Es asi como se cumplió con un torneo relámpago denominado Fairplay en donde después de las diferentes fases clasificatorias resultó campeón el equipo River quien venció en un apretado partido a Girlfriends en el partido final.

Los organizadores del campeonato, Estela Morales y Jhonatan Chamorro, señalaron que se organizó este torneo relámpago en la modalidad de novato recreativo con el objetivo de fomentar el microfútbol en la capital de Nariño, pensando en dar a conocer el gran talento que se tiene en la región y que necesitan estos espacios para que sean reconocidas en el escenario deportivo de la ciudad.

 

Masificar el deporte

Señalaron que esta iniciativa deportiva buscar promover y masificar el futbol femenino en Pasto y los municipios cercanos, al tiempo que esta competición busca hacer visibles el balompié femenino al tiempo de luchar contra la violencia de género y preservar los derechos de las mujeres.

Por ultimo manifestaron que apoyan el microfútbol femenino y es por ello, que se tiene pensado continuar con la programación de esta clase de eventos para impulsar a los nuevos talentos de esta disciplina deportiva y que tengan los espacios para dar a conocer sus capacidades deportivas.

Category