El motocross se vivió con intensidad en Chachagüí
Los pilotos nariñenses Fabian Benavides, Isabella Villegas, Suleima Melo, Henry Betancourt y Johana Díaz, fueron animadores en la final del campeonato nacional de motocross que se cumplió en el municipio de Chachagüí.

El vértigo y la emoción del deporte a motor se tomaron la pista del Gran Cañón del Centro Recreacional y Vacacional ‘Un Sol Para Todos’ en Chachagüí, con la realización de la final del Campeonato Nacional de Motocross.

Destacados pilotos del departamento de Nariño como, Gunter Gaeth, Jacobo Vallejo, Sebastián Barajas, Micaela Blanco, Henry Moreno y Marina Góngora, entre otros tomaron la partida en este evento deportivo.

El gerente de Parque de Comfamiliar de Nariño. Héctor Narváez, indicó, que este certamen se presentaron pilotos en 10 categorías entre ellas: MX pro, Mx2, Mx 125 cc, Mx 85cc mini, 65 cc, 50 cc mini iniciación, Mx novatos, Mx Máster femenina y promocional mecánica nacional.  

Por su parte el presidente de la liga de motociclismo de Nariño, Jaime Suárez Guerrero, señaló que el motocross estaba un poco relegado por la falta de escenarios deportivos, pero ahora gracias al apoyo de Comfamiliar de Nariño, los pilotos cuentan con un escenario en óptimas condiciones gracias al director de la Corporación, Luis Carlos Coral Rosero.

“Esta pista por sus caracterizas técnicas se puede realizar competencias de carácter nacional e internacional, tiene una longitud superior a los 1.700 metros y ancho de 10 metros y según delegados de la Federación de Motociclismo que realizaron el chequeo técnico de la pista de motocross logró una calificación de 90%”, indicó el presidente, Jaime Suárez Guerrero.

 

Los vencedores

Después de cumplir con las diferentes fases de la competencia en la categoría de los 85 centímetros cúbicos A el vencedor fue Juan Pablo Damelindes de Risaralda, segundo lugar para Samuel Benítez de Antioquia y en tercera posición se ubicó Thomas Zuluaga de Antioquia.

En la categoría 85 centímetros cúbicos mini el título fue para Samuel Benítez de Antioquia, segundo puesto para Jerónimo Damelines de Risaralda y tercera ubicación para Antonio Torres de Bogotá.

Por su parte Martin Ospina fue el vencedor en la categoría de los 50 centímetros cúbicos, seguido de Tomas Vergara de Antioquia y tercer lugar par Maximiliano Ramírez, también de Antioquia.

En la categoría de los 65 centímetros cúbicos el vencedor fue Miguel Ángel López del Valle, con el segundo lugar para David Delgado del Cauca y en tercera posición se ubicó el nariñense Henry Sebastián Barajas.

Por su parte Martin Londoño de Bogotá, superó a sus rivales y se quedó con el título en los 50 centímetros mini, el segundo puesto fue para Jacobo Vallejo de Nariño y en tercer puesto lo ocupó Emiliano Muñoz de Bogotá.

 

POSICIONES

85 centímetros cúbicos A

1 Juan Pablo Damelines    Risaralda

2 Samuel Benítez         Antioquia

3 Thomas Zuluaga       Antioquia

 

85 centímetros cúbicos mini

1 Samuel Benítez         Antioquia

2 Jerónimo Loaiza        Risaralda

3 Antonio Torres      Bogotá

 

65 centímetros cúbicos

1 Miguel Ángel López   Valle

2 David Delgado      Cauca

3 Sebastián Barajas     Nariño

 

50 centímetros cúbicos mini

1 Martin Londoño     Bogotá

2 Jacobo Vallejo      Nariño

3 Emiliano Muñoz         Bogotá

 

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-10

Las fisicoculturistas nariñenses María Ángel Ortega y Carolina Ortega se vienen consolidando al conseguir medallas para la región en diferentes compe

Video juegos