El patinaje retoma sus campeonatos en Nariño

La escuela de patinaje LFC participó con Iván Portilla, Rafaela Barrera, Danyeli Leyton, Isabella Meneses, Sonia Aguay, Luisa María Salazar, Samanta Agreda, Luciana Morales, Luis Leyton, María José Obando, Sara Mesa, María José Calvache, Antonia Rosales, Laura Ipiales, Sara Moncayo, Alison Gutiérrez, Laura Coral, Salomé Ortega y Melani Luna.

El patinaje es uno de los deportes que viene con fuerza retomando sus torneos en Nariño y prueba de ello es el encuentro de escuelas de formación que se vivió en el centro recreacional Un sol para todos en el municipio de Chachagüí.

En esta ocasión la escuela de patinaje LFC organizó un encuentro que contó con la participación de clubes que vienen formando a las futuras estrellas del patín en el departamento.

Al respecto Luisa Fernanda Calderón, directora y entrenadora de la escuela que promovió el encuentro que tuvo lugar en el kartódromo del centro recreacional Un sol para todos, manifestó que en esta ocasión se reunieron más de 400 deportistas que arribaron no solo de los municipios de Nariño, sino que se tuvo presencia de delegaciones del Cauca.

“Compitieron patinadores de escuelas de formación de Pasto, Ipiales, Córdoba, Mallama y de Chachagüí, en las categorías distribuidas desde los 3 años hasta los 15. Como aspecto a resaltar es que todos los deportistas, por tratarse de un encuentro de escuelas de formación, recibieron un estímulo y en cada prueba se premiaba a los tres primeros lugares. Con esta premiación se pudo sumar al final y destacar a la escuela campeona quien sería la que más medallas conseguía el evento”, explicó.

Luisa Fernanda señaló que luego de cumplidas las diferentes competencias el título en este encuentro de escuelas de formación fue para la Escuela de Patinaje del Patía proveniente del departamento del Cauca. El segundo lugar le correspondió a la escuela LFC, pero al ser los organizadores se cedió este lugar a la representación Ruedas de Fe. El tercer puesto lo consiguió el Club Raptors del departamento del Cauca”, añadió.

 

Programan torneos

 

Luisa Fernanda Calderón manifestó que luego de este encuentro deportivo la escuela LFC tiene programado participar en un campeonato en la ciudad de Ibagué, Tolima, y para diciembre se tiene planeado realizar otro encuentro de escuelas de formación en conjunto con una Administración municipal.

“Es de resaltar que en esta ocasión se tuvo un deportista con discapacidad física y cognitiva que pertenece a la escuela del Patía. Como organizadores teníamos conocimiento de su participación y se le hizo un reconocimiento especial”, dijo.

Agradeció el apoyo por parte de la Caja de Compensación Familiar de Nariño, a cargo de Luis Carlos Coral, que brindó el apoyo logístico para hacer realidad este campeonato.

Category