El PSG se queda sin Zidane ¿Quién llega a París?

Se queda sin Zidane

El Paris Saint Germain se quedó sin su candidato principal para ser el técnico del equipo. Zinedine Zidane. La dirigencia qatarí no pudo convencer al multicampeón con el Real Madrid para tomar las riendas del equipo campeón de la Ligue 1, porque su objetivo es otro. 

Hacer pronósticos de fútbol en este sitio es interesante y hace el futbol muy divertido. Ahí pueden dar valor agregado a los partidos del PSG o su equipo favorito. 

Mauricio Pochettino tiene los días contados al frente del PSG. Nunca convenció al equipo ni a la dirigencia y el fracaso en Champions League de la temporada pasada hizo que Nasser Al Khelaifi se decidiera por un entrenador capaz de manejar semejante vestuario. 

¿Por qué no llega Zizou? 

Zidane no entrena desde el 26 de mayo del 2021, cuando cerró la temporada sin títulos con el Real Madrid. Frente al cuadro merengue hizo historia al conseguir tres Champions League consecutivas. 

Su fuerte personalidad lo hace capaz de mantener en orden un vestuario con muchísimas superestrellas. No es cosa fácil dirigir a Cristiano Ronaldo y el francés consiguió convencer al portugués por su manera de dirigir y su seriedad. 

Zidane ha demostrado poder con la presión que ahora el Paris Saint Germain carga consigo. Zizou sabe lo que es vivir con la falta del anhelado título internacional, pues lo vivió con el Madrid antes del éxito conseguido. Se ha invertido muchísimo dinero en la capital francesa y se tienen a los mejores jugadores del mundo en todas las líneas. La presión de la prensa y la afición aumenta día con día.

Messi, Neymar, Donnarumma, Ramos, Navas y hasta se hizo un esfuerzo para retener a Mbappé. Al PSG no se le puede permitir nada más que títulos en las vitrinas. 

Primero se confió en Mauricio Pochettino, pero de inmediato se notó que el cargo le quedaba grande. 

Antes de la eliminación a manos del eventual campeón de Europa, el Real Madrid, se hablaba ya de su posible salida, obviamente todo se negó para no desestabilizar al equipo. 

Al finalizar la temporada, la dirección deportiva sufría cambios y el nuevo director deportivo, Luis Campos, decidió que el técnico argentino ya no era el indicado para dirigir al cuadro de la capital francesa. 

De inmediato se dio a la tarea de hablar con Zidane, pero Zizou tiene otros planes en mente. La selección francesa. El nacido en Marsella, quiere hacerse cargo del banquillo de Les Bleus al terminar el mundial de Qatar y rechazó la propuesta de Campos y la dirigencia Qatarí. Esto fue confirmado por Nasser Al Khelaifi que dijo que nunca habló con Zidane, para suavizar un poco el rechazo del entrenador francés. 

Las opciones 

Ya con Pochettino con un pie fuera se están manejando muchas opciones. Se pensó en su momento en Erik Ten Hag, pero el Manchester United, urgido de éxitos, fichó al neerlandés que le regresó la identidad al Ajax de Ámsterdam. 

Roberto Martínez llama mucho la atención por su trabajo con el seleccionado de Bélgica, pero al entrenador no le atrae dejar su puesto con Bélgica, especialmente a meses de la Copa del Mundo, esta fue la razón por la que el español le dijo que no a Laporta cuando lo buscó para hacerse cargo del Barcelona. De hecho, él era su primera opción, pero Martínez no quiere dejar a Los Diablos Rojos. 

La directiva creyó en traer a alguien que conoce al equipo perfectamente, como en su momento lo fue Pochettino y él es Thiago Motta que actualmente dirige al Spezia italiano. La preocupación de los de pantalón largo era su falta de experiencia porque un vestidor tan pesado se lo puede comer vivo. 

Su conocimiento del equipo podía quedar en segundo plano, cuando la presión se lo comiera en momentos importantes, así que descartaron al ítalo-brasileño, pero lo ven como alguien que en un futuro pueda llegar al Parque de los Príncipes. Es más, uno de los planes es traerlo como asistente del entrenador que pueda llegar para que aprenda y sea el siguiente al mando. El PSG quiere construir un proceso. 

Se pensó también en Joachim Low. El campeón del mundo con Alemania está libre, pero no dirige a un club desde hace más de 15 años. Varios medios teutones dicen que la dirigencia está en contacto con él y “Jogi” le interesa este nuevo reto. 

Sabe que tiene los elementos para pelear por todo lo que juegan y la idea de dirigir a Lionel Messi y Kylian Mbappé se le hace muy atractiva. Lo único que pone a dudar a la dirección deportiva es su “falta” de experiencia con clubes. 

Un nombre que ha tomado mucha fuerza últimamente es el de Christophe Galtier. El novel técnico francés ya mostró su capacidad al ganar el título de la Ligue 1 con el Lille en la temporada 2020-21 y llevar al equipo a la final de la Copa de Francia. 

Galtier ha demostrado que sabe lo que hace. Con el St Etienne, donde inició su carrera como entrenador en 2009, los llevo a ganar una Copa de la Liga en la temporada 2012-13, el último trofeo que ha ganado el gigante francés que esta temporada descendió a la Ligue 2. 

¿Qué pasará? 

De momento aún tiene contrato Mauricio Pochettino, pero según se sabe por reportes de la prensa francesa, van a rescindirle el contrato al argentino que tiene duración hasta el 2023. Le van a pagar unos 20 millones de euros para dejarlo en libertad. 

En el momento que se haga oficial la salida del argentino, es posible que se haga anuncie la llegada de Galtier que de momento es el que tiene la “pole” para el puesto de técnico del PSG. 

La opción del actual técnico del Lille, se activó en el momento que Zidane dijo que no. Saben que tiene capacidad y ha demostrado personalidad, falta saber si el vestuario lo arropa o le hace la vida imposible. 

Lo que es una realidad es que el equipo ya tiene mucha presión encima, pues la prensa internacional los está criticando fuertemente por la plantilla que tienen. Ganar la Ligue 1 es una obligación y la Champions es la tarea pendiente ¿Será capaz Galtier de lograr a primer orejona del PSG? Habrá que esperar.

Creditos foto
Google
Category

Espectáculo

Publicado2022-06-25

La boxeadora Ingrit Lorena Valencia y el bicicrosista Carlos Alberto Ramírez recibieron de manos del presidente Iván Duque el pabellón nacional en re

Horóscopo

Publicado2022-06-25

La boxeadora Ingrit Lorena Valencia y el bicicrosista Carlos Alberto Ramírez recibieron de manos del presidente Iván Duque el pabellón nacional en re

Video juegos

Publicado2022-06-25

La boxeadora Ingrit Lorena Valencia y el bicicrosista Carlos Alberto Ramírez recibieron de manos del presidente Iván Duque el pabellón nacional en re