En Pasto se vivió la fiesta del microfútbol

En el torneo de microfútbol infantil que se cumplió en Pasto, en la categoría 2010-2011 se coronó campeón el representativo de los Fluvers Bambaraburger.

En Pasto se viene impulsando el microfútbol infantil con la puesta en marcha de los diferentes torneos, como el organizado en el Parque Chapalito el cual tuvo la presencia de mil niños que participaron en 6 categorías.

El campeonato, bajo la organización de la Caja de Compensación Familiar de Nariño, Comfamiliar, dejo como campeones en la categoría 2012-2013 al Club Estudiantes, en la 2014-2015 se tituló campeón Sporting A, Sport Tenis  en 2006-2007, los Fluvers Bambaragurger en 2010-2011 y PSG Aranda en 2004-2005.

La administradora de parque Chapalito, Janneth Erazo, indicó que este año el director administrativo de la Caja, Luis Carlos Coral Rosero, fortalece todas las actividades deportivas principalmente destinadas a la población infantil para que así hagan buen uso del tiempo libre y toda la comunidad educativa se integre a través del deporte y la sana convivencia.

 

Mostrar el talento

De esta manera se viene impulsando el deporte entre los menores de edad con la puesta en marcha de esta clase de torneo que buscan a dar a conocer a los jóvenes talentos del microfútbol quienes a futuro se convertirán en los representantes de Pasto y Nariño en los diferentes campeonatos que se organicen en la región.

Los organizadores del evento deportivo señalaron que en esta ocasión se contó con la presencia de un gran número de equipos participantes en las diferentes categorías, lo cual demuestra que en la capital de Nariño se tiene talento y potencial para dar a conocer a todo el departamento.

 

Adquieren experiencia

Con esta clase de eventos deportivos se busca que los pequeños deportistas tengan la oportunidad de exponer sus capacidades futbolísticas al tiempo que adquieran desde temprana edad la posibilidad de competir y de esta forma tengan experiencia para futuros eventos.

Además inculcar entre los niños el hábito de realizar algún deporte para que se utilice de mejor manera el tiempo libre y se alejen de las tentaciones que los alejen de la actividad deportiva.

Category

Espectáculo

Publicado2022-01-25

Fue confirmada la contratación del futbolista argentino Mariano Vásquez para el Deportivo Pasto y se constituye en el mejor fichaje del cuadro nariñense para enfrentar el re

Horóscopo

Publicado2022-01-25

Fue confirmada la contratación del futbolista argentino Mariano Vásquez para el Deportivo Pasto y se constituye en el mejor fichaje del cuadro nariñense para enfrentar el re

Video juegos