En Tumaco se vive el Mundialito de fútbol

Los jóvenes futbolistas, de izquierda a derecha, David Preciado, Alexis Cortez,  David Casierra, Andi Angulo, Jeffrey Manjarres, Didier Alba, Andrés Cuenta, Farid Escarpeta, Víctor Salas, Cristian Lucumí  y Danilo Renteria, hacen parte del Mundialito de Fútbol organizado en Tumaco.

En el Distrito Especial de Tumaco está en marcha el Mundialito de fútbol Comfamiliar de Nariño 2021, con la participación de 150 niños de distintos sectores de este municipio costero.

La coordinadora de Recreación de la Caja de Compensación Familiar de Nariño, Dora Ortiz, indicó que los niños están divididos en 80 equipos que toman partida en este campeonato deportivo de futuras promesas que se integran y se divierten siendo ellos los protagonistas de este gran evento del balompié que se realiza en el puerto de nariñense.

Cabe remarcar que campeonato deportivo es un programa se lleva adelante todos los fines de semana y donde toman partida los equipos de distintos barrios de la ciudad de Tumaco y así Comfamiliar de Nariño  incentivar la práctica y el aprovechamiento del tiempo libre.

Los jóvenes participantes de este actividad deportiva señalaron que es importante que se brinden estos espacios de recreación para tener la oportunidad de demostrar el talento que tiene la región y que necesita ser visibilizado.

 

Unión y confraternidad

Por su parte los padres de familia que acompañan este evento, se mostraron más que complacidos con la organización del campeonato, ya que se tiene una opción para el aprovechamiento del tiempo libre de los jóvenes que vienen participando en este torneo.

Los organizadores señalaron que este Mundialito de fútbol es un torneo de integración, donde lo más importante es enseñarles a los niños a jugar fútbol sin discriminación, a mejorar la técnica, la inteligencia en el juego, el dinamismo, así como también transmitir valores como el espíritu de equipo y el juego limpio.

Al evento deportivo, donde además de los niños participantes, hicieron presencia padres de familia, directivos y educadores, es una oportunidad de vivir un evento lleno de alegría, donde lo más importante fue compartir la pasión del fútbol en paz y armonía con las familias.

Category