Fisicoculturismo no se detiene en Pasto

Camila Villarreal

El fisicoculturismo viene retomando sus actividades y los practicantes de esta disciplina deportiva esperan que las competencias se reanuden en la capital de Nariño.

La ganadora en el último torneo que se llevó a cabo en Pasto, Camila Villarreal, aseguró que “este es un deporte de mucha responsabilidad. Por ejemplo, yo estuve entrenándome por varios meses para lograr los resultados esperados”, precisó.

“Además, esta es una disciplina deportiva que requiere de mucha disciplina, pero con dedicación permite obtener muchos logros como también a participar en competencias internacionales”, añadió.

El ganador en la categoría de 60 kilos novato, Camilo Ortiz, afirmó que “la preparación es muy dura, los entrenamientos, la dieta y la verdad no fue fácil llegar a esta competencia, ya que soy de Ricaurte, y realmente fue muy satisfactorio poder participar en esta competición”.

Es de destacar que el fisicoculturismo es una disciplina atlética que está asociada fundamentalmente en el entrenamiento con pesas y una buena nutrición, es por esta razón que los organizadores del evento quisieron destacar este deporte, teniendo como categorías para los hombres, fisicoculturismo, 60 kilos novato y olímpica y en mujeres bikini y Women Fit.

Los deportistas esperan continuar con este tipo de eventos y que se pueda tener la oportunidad de representar al departamento en torneos a nivel nacional e internacional.

Category