En la categoría masculina en el torneo de baloncesto 3x3 organizado por Comfamiliar Corsarios fue el campeón con los jugadores  Oscar Santamaría, Jeison Guasapud, Nicolás Ricaurte, Oscar Realpe y José Rodríguez.

En Pasto se viene imponiendo una modalidad deportiva derivada del básquet tradicional denominada baloncesto 3X3 con un torneo que reunió a los mejores exponentes de esta disciplina deportiva.

El evento deportivo, que fue organizado por la Caja de Compensación de Nariño con la Unidad Promotora de Recreación y Deporte Parque Chapalito tenía como finalidad jugar partidos en modalidad de baloncesto callejero, con tres jugadores en cacha y tres en el banco, quienes juegan durante diez minutos y en media cancha.

En esta, que fue la primera edición del 3 x3, se jugó en dos categorías masculina, en donde se contó con la participación de 7 equipos y en femenino con la inscripción de  8 conjuntos, los cuales estaban conformados por jugadores de diferentes edades.

Al finalizar el torneo en la categoría masculina el título fue para Corsarios con segundo lugar para Ferxxos, mientras que en femenino el campeón fue el Club Amigas quienes vencieron en la final a Super Team.

Los organizadores del torneo señalaron que con respecto a la premiación, hubo incentivos para los tres primeros puestos, el ganador un millón de pesos, el segundo 500.000 y el tercero 250.000.

Desde Comfamiliar de Nariño señalaron que confirman su compromiso con los deportistas, liderando eventos, disponiendo de espacios de infraestructura adecuados, haciendo presencia en esta importante actividad para promover el deporte en la región.   

 

Reglamento de juego

 

 

Es de señalar que este deporte se practica en una cancha de 15 metros de ancho y 11 metros de fondo, en donde el ancho es igual a una cancha de baloncesto, mientras que el fondo es inferior a media cancha, aunque también se admite que se juegue usando media pista de baloncesto.

La cancha tiene una sola canasta y ambos equipos alternan entre ataque y defensa; el que tiene la posesión de la pelota es el que ataca y el otro defiende. Cada equipo tiene tres jugadores en el campo (de ahí el nombre de la disciplina) y pueden tener un sustituto en el banco, es decir son equipos compuestos de cuatro componentes.

Al igual que en el baloncesto tradicional, no hay límite de cambio de jugadores, pero los relevos solo pueden realizarse con el juego parado. El tablero de la canasta se sitúa en el interior del campo a 1,2 metros de la línea de fondo y el centro del aro a 0,375 m adicionales, como en el baloncesto normal.  Las canastas desde dentro del arco y los tiros libres valen un punto y las canastas desde el exterior del arco valen dos puntos.

Category