Jacobo Martínez ficho con el Deportivo Pasto
Jacobo Martínez

El Deportivo Pasto anunció la incorporación del joven futbolista pastuso Álvaro Jacobo Martínez Eraso, nacido el 28 de noviembre del 2002, buscando ser protagonista en el cuadro nariñense.

Oriundo de la capital de Nariño, Jacobo es un volante mixto quien también puede desempeñarse como lateral, su perfil dominante es el izquierdo y, a pesar de ya pertenecer a la plantilla profesional desde el Clausura 2021, el nuevo integrante ha firmado su contrato que lo vincula oficialmente como miembro del club.

Jacobo hizo todo el proceso de formación deportiva con el conjunto sureño, desde la escuela de fútbol, la cantera sub 13, sub 15, sub 17 y sub 20.

Es un jugador caracterizado por tener buen desborde, visión de juego, pase gol, buena técnica y una amplia dinámica en la zona medular del campo.

“Estoy muy contento de hacer parte del club, hice toda mi vida deportiva aquí y a pesar de cumplir mi primer objetivo. Considero que será importante mantener el trabajo para poder potenciarme y protagonizar una bonita estancia con la plantilla absoluta”, afirmó Jacobo al sitio oficial de la institución nariñense.

De esta manera el cuadro nariñense le apuesta por los jugadores nacidos en la capital de Nariño, quienes esperan sean tenidos en cuenta en la plantilla profesional de cara a los torneos que enfrente el equipo del sur del país.

Es de recordar que con 18 años Jacobo Martínez, volante canterano volcánico, recibió el llamado del profesor Flabio Torres para integrar la escuadra absoluta del tricolor en el partido válido por la fecha 19 del Clausura colombiano en el 2021. Reiterando que el deportista hizo proceso de escuela de formación, cantera sub 15, sub 17 y sub 20.

 

Category