José Chitán, campeón de la Vuelta Máster al Ecuador
En la XVI Vuelta Master al Ecuador se destacaron los ciclistas nariñenses, de izquierda a derecha, José Chitán, Oscar Zuratá, Lizandro Chamorro y Edison Chalapud.

El pedalista nariñense José Chitán se convirtió en el campeón de la XVI Vuelta Master al Ecuador en la categoría B, dejando en alto el nombre del departamento y del país.

José Ricardo Chitán, quien corre para el equipo Team Saitel, mostró su gran momento y brilló en cada una de las etapas.

Entre la delegación de nariñenses que hicieron parte de esta competencia y que ocuparon los primeros lugares está Edison Chalapud, quien se coronó campeón de los premios de montaña en la categoría A y consiguió el segundo lugar en la clasificación general con el mismo tiempo del campeón Santiago Guerrero.

El deportista ipialeño de Team Saitel ratificó su potencial, siendo el ciclista más completo en su categoría.

Por su parte el ciclista Lisandro Chamorro se adjudicó la quinta etapa en la categoría máster B y se ubicó en el quinto lugar en la clasificación general individual.

El ciclista y actual concejal de Ipiales sigue su carrera ascendente con resultados altamente positivos en la escuadra Team Saitel de Ecuador.

Pablo Fuelantala, ciclista recreativo del municipio de Guachucal, quedó campeón de los premios de montaña en la categoría máster C, ubicándose tercero en la clasificación general individual con el Team Saitel.

A lo anterior se suma la buena presentación de otros nariñenses como Jhony Yama, quien ocupó el puesto 11 en la general dentro de la categoría máster A. Henry Tutalchá de Aldana, Carlos Estacio de Guachucal, los cuales ocuparon las casillas 10 y 11 respectivamente en la clasificación general en la categoría máster B, mientras que Danilo Guerrero de Túquerres corrió para un equipo de Santo Domingo.

No se puede olvidar al tuquerreño Oscar Suratá, quien desafortunadamente por una caída tuvo que retirarse de la competencia, y quien hoy será intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Ibarra.

Brillante fue la actuación del ciclismo nariñense en la Vuelta Master al Ecuador 2021 con un verdadero protagonismo en las cinco etapas que se corrieron en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas.

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-16

La atleta nariñense Grace Bernal cumplió una destacada actuación al conseguir la medalla de bronce en la prueba de los 20 mil metros marcha en el mar

Video juegos