La Grama y Real Creación son campeones en torneo femenino en Pasto

El equipo La Grama fue el vencedor en la categoría recreativa del torneo Ni una menos con la nómina conformada por, de izquierda a derecha, Carolina Enríquez, Ximena Díaz, Daniela Martínez, Anyela Chagueza, Sara Ceballos, Estefany Vallejo, Camila Rodríguez, Lorena Suárez, Yudi Pinchao y Sofía Rodríguez.

En Pasto se cumplió con el torneo de fútbol 7 denominado Ni una menos, coronando como campeón al equipo de La Grama y Real Creación en la categoría recreativa y libre femenina respectivamente, en el torneo que aglutinó a 20 equipos de diferentes sectores de este municipio.

Desde la Fundación Matices para la Paz, organizadores del torneo, señalaron que La Grama se alzó con título en la categoría recreativa luego de vencer a su similar de Nariño JR con disparos desde el punto penal después que en el tiempo reglamentario empataran a cero goles.

Por su parte Real Creación se coronó campeón luego de vencer en una reñida final al equipo Independiente por la mínima diferencia y quedando en la historia de este torneo que se cumple en su primera versión.

Las organizadoras de este evento deportivo señalaron que esta iniciativa deportiva busca promover y masificar el fútbol femenino en Pasto y los municipios cercanos.

 Yessica Montilla y Diana Carolina Mora señalaron que esta competición busca hacer visibles el balompié femenino al tiempo de luchar contra la violencia de género y preservar los derechos de las mujeres.

Señalaron que en esta ocasión se presentaron 20 equipos en la categoría recreativa y 8 en libre.

 “Entre los recreativos se dividieron en cinco grupos de cuatro conjuntos, de tal manera que el grupo A está conformado por Estrella Roja, Mix Sur, Real Academia FC y La Grama. En el B quedaron instalados SJ, Genoy, Fénix y Nariño JR, mientras que en el C aparecen Real Falcón Pasto, Bayer, Independiente FC y Jaguares B”, dijo.

De igual manera manifestaron que en el grupo D competirán Jaguares A, Saeta, PJ y Recti Diésel. En el D se tiene la presencia de La Grama Volcánica, Independiente, Peñarol y Jaguares C.

Por último manifestaron que apoyan el fútbol femenino y es por ello que desde la fundación se gestionó uniformes deportivos para algunos equipos, confirmando el respaldo y compromiso a la mujer en el contexto deportivo.

 

Category