Los tableros vuelven a la acción en Pasto

En el torneo de ajedrez que se cumplió en Pasto participaron, de izquierda a derecha, Mateo Cuaran, Emanuel Paz, Samuel Marcillo, Dilan Rosero, Samuel Guerrero, Samuel Moncayo, Angie Chaves e Isaac Méndez.

En la capital de Nariño vuelve a reactivarse la actividad del deporte ciencia con al III Torneo de Ajedrez organizado por las Bibliotecas Públicas de la Caja de Compensación de Nariño, Comfamiliar.

El evento deportivo, que se cumplió este fin de semana, tuvo la coordinación de Mirian Rocio Obando, Esteban Zambrano y la destacada y  campeona de ajedrez Angie Chaves, en donde se dieron cita deportistas de diferentes municipios, reactivando las actividades deportivas.

Los organizadores señalaron que en el torneo se desarrolló, tanto en masculino como femenino en 3 categorías: principiante, intermedio y abierto, en donde se tuvo gran acogida ya que se contó con la presencia de la Escuela de Ajedrez de Sandona coordinada por Mario Cabrera y  también con la Escuela de Ajedrez de  Taminango dirigida por Fernando Ortega, quienes tuvieron un buen desempeño en el torneo.

Es de destacar la participación de la Academia de Ajedrez Angie Chaves, quien estuvo presente en esta competencia y cumplieron un excelente desempeño, al llevarse medallas de primeros puestos en las diferentes categorías en este certamen.

 

Los ganadores

Entre los vencedores del torneo se destaca en la categoría principiante infantil Emmanuel Paz, segundo lugar para Samuel Marcillo y tercer puesto Mateo Cuaran; en la categoría principiante juvenil en vencedor fue Gabriel Delgado con segundo lugar para Dilan Rosero y tercer puesto para Samuel Guerrero.

En la categoría intermedio infantil el vencedor fue Samuel Moncayo, seguido de Johan Ospina y William Toapanta. En la categoría intermedio juvenil, el campeón fue Camilo Ospina, con segundo lugar para Jorge padilla y tercer puesto Isaac Méndez.

Mientras que Esteban Zambrano Erazo fue el campeón en la categoría abierto infantil, con segundo lugar para José Chamorro y tercer puesto para Santiago Cruz, mientras que en abierto juvenil el titulo fue para Danilo Ortega seguido de Rubén Espitia y Cristian Tovar.

En la categoría abierto novatos el vencedor fue Mario Cabrera, en la rama femenina Marian Rivera fue la campeona en infantil y Emma Cristian Delgado en Juvenil.

Category