Luis Díaz listo para la final en Inglaterra

Luis Díaz, delantero.

Todo está listo para que el futbolista colombiano Luis Fernando Díaz dispute su segunda final de la temporada con la camiseta de Liverpool cuando este sábado 14 de mayo se desarrolle en el mítico estadio de Wembley el partido por el título de la FA Cup.

Los 'reds' buscarán el segundo título de la temporada contra Chelsea, rival con el que curiosamente definieron la Copa de la Liga de Inglaterra el pasado 27 de febrero.

Previo al compromiso, la organización de la FA Cup dio a conocer los afiches oficiales de los dos finalistas. Por parte de Liverpool causó sorpresa que se usara la imagen del colombiano Luis Fernando Díaz.

El hecho sorprendió debido al poco tiempo que lleva el guajiro en el equipo británico, aunque también confirmó la gran relevancia que ha ganado desde que se sumó al plantel de Jurgen Klopp en enero del presente año.

Junto a Díaz aparece el entrenador alemán, el delantero egipcio Mohamed Salah y el defensa central neerlandés Virgil Van Dijk. El colombiano Luis Díaz ha disputado cuatro partidos de la FA Cup con Liverpool en los que ha sido titular solo en uno.

Díaz participó el 6 de febrero, pocos días después de anunciarse su fichaje, en el triunfo 3-1 sobre Cardiff City. El 2 de marzo fue suplente y diputó 10 minutos en la victoria 2-1 a Norwich. En los cuartos de final contra Nottingham Forest, Luis Díaz volvió a ser alternativa, pero entró al campo en el minuto 64.

Finalmente, en la semifinal frente a Manchester City arrancó como titular, aunque fue sustituido en el minuto 85.

 

 

Category