Nariñense en la mira del fútbol de Rusia
Mateo Casierra, delantero.

El Zenit de San Petersburgo viene de firmar una temporada importante en la Liga Premier de Rusia, al hacerse con el título en la edición 2021-22, y tras la renovación de algunos referentes, le apunta a sumar refuerzos de peso.

Y es que se confirmó que el mediocampista cartagenero Wilmar Barrios seguirá integrando las filas del club, y ahora, con la necesidad de conseguir un delantero para las competiciones que se avecinan, un compatriota aparece en carpeta.

Se trata del nariñense Mateo Cassierra, quien a sus 25 años defiende los intereses del Sochi, que finalizó en la segunda casilla de la primera división de Rusia, justamente por detrás del Zenit.

Pues el oriundo de Barbacoas, Nariño, anotó 14 goles en los 23 partidos disputados con ese equipo en la más reciente temporada, y se catapultó como una de las figuras de esa escuadra.

Ahora, según la información entregada por Transfermarkt, el deportista quien tiene un costo de 4.5 millones de euros, estaría por vivir una nueva experiencia en el 'viejo continente', teniendo en cuenta que ha integrado las filas de cuatro clubes europeos (Ajax, Groningen, Belenenses y Sochi).

Cabe recordar que para la edición 2022-23, la Uefa determinó que los equipos rusos no tendrán participación en Champions League ni Europa League, tal como se discriminó a la selección nacional de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Category