Nariñense, figura en nacional de atletismo
María Ortega, atleta.

La atleta nariñense María Isabel Ortega Cupacan tuvo una destacada actuación en el Campeonato Nacional de Atletismo al conseguir doble medalla de bronce en la competencia que se llevó a cabo en la capital de la República.

Ortega Cupacan, de 25 años de edad y oriunda del municipio de Túquerres, señaló que su proceso deportivo cuenta con varios logros, entre ellos el doble Campeonato Nacional de Semifondo y Fondo, la medalla de plata en Interclubes y bronce en el pasado campeonato de atletismo.

Su destacada participación representando a Caldas le permitió ubicarse en el tercer lugar de la prueba de los 1.500 metros planos y en los 5.000 metros planos, ganando así dos medallas de bronce, lo cual le sirvió como preparación para las próximas competencias que buscará disputar a nivel regional y nacional apuntando a torneos continentales.

Sobre el proceso previo a este campeonato indicó “fue difícil, me encontraba saliendo de una lesión, pero gracias al equipo pude recuperarme satisfactoriamente volviendo a los entrenamientos de manera fuerte en las horas libres que deja el estudio”.

 Ortega está cerca de culminar estudios en Enfermería Superior en Manizales, en donde vive hace aproximadamente cuatro años a causa de seguir sus sueños y buscar más apoyo a sus condiciones sobre la pista.

Category