Nariñense se colgó oro en el nacional de atletismo en Ibagué

La atleta nariñense Danna Pinchao se colgó el oro en Ibagué. El segundo lugar fue para Laura Rojas de Boyacá y tercer puesto María José Gelvez de Santander.

La atleta nariñense Danna Pinchao, del registro del Club Catambuco Running ganó la medalla de oro en la prueba de los mil quinientos metros en el Campeonato Nacional sub 18 que tuvo como sede la ciudad de Ibagué.

La deportista, que viene trabajando bala la dirección técnica de la reconocida atleta Rosa Mila Ibarra, logró un tiempo de 4 minutos, 41 segundos y 93 centésimas. El segundo lugar fue para Laura Rojas del departamento de Boyacá con una diferencia de 6 segundos y el tercer puesto fue para la santandereana María José Gelvez a 9 segundos de la nariñense.

Es de recordar que la delegacion nariñense hizo parte de este evento deportivo con un grupo de deportistas está conformado por Brayan Ortiz del registro del Club Canalsu quien participara en el lanzamiento de martillo, John Romero del Club Canalsu estará presente en las competencias de los 200 y 400 metros, Sebastián Izquierdo del Club Chasquis competirá en los tres mil metros, Iván Chaucanes del Club Chasquis estará presente en los mil 500 metros, Juan Arteaga del Club Catambuco Runnig también en los mil 500 metros y Danna Pinchao del Club Catambuco Runnig en los mil 500 femenino, todos ellos bajo la dirección técnica de Pablo Arteaga y el acompañamiento del metodólogo Oscar Narváez.

Al respecto Hugo Leonzo Jiménez, quien hace parte de la comisión técnica de la liga de atletismo de Nariño, manifestó que en esta ocasión se reúnen los atletas nacidos en el 2004 y 2005, en donde los seis deportistas de la región buscaran los primeros lugares en cada una de las modalidades en las cuales van a participar.

Category