Nariñenses hacen parte de equipo ecuatoriano de ciclismo

Robinson Chalapud

El nariñense Robinson Chalapud hace parte del nuevo equipo Team Banco de Guayaquil, conjunto ecuatoriano continental pro que busca protagonismo en las competencias del 2022, mientras que Paulo César Pantoja estará en la sub 23.

La nueva escuadra del pedalismo ecuatoriano tendrá la dirección técnica del ciclista colombiano Víctor Hugo Peña, junto a los también colombianos José Tito Hernández y Carlos Gutiérrez.

El nuevo equipo continental ecuatoriano, el Team Banco Guayaquil, fue presentado de manera oficial en la ciudad de Quito.

La formación contará con ciclistas ecuatorianos y colombianos ya que tiene el respaldo del campeón olímpico Richard Carapaz. De hecho, la idea surgió en Tulcán y fue creciendo hasta hacerse realidad.

De este modo el nariñense Robinson Chalapud y el santandereano Carlos Gutiérrez serán los otros dos ‘escarabajos’ de la plantilla élite, mientras que el joven pedalista nariñense Paulo Pantoja estará en la sub-23.

El plantel está conformado por los colombianos José Tito Hernández, Robinson Chalapud y Carlos Gutiérrez, junto a los ecuatorianos Jorge Montenegro, Cristian Pita, Benjamín Quinteros, Steven Haro, Cristian Toro, Richard Huera y Santiago Rodríguez.

Además, el equipo continental usará la marca de bicicletas suiza BMC, que proveerá del material para los entrenamientos y competencias.

“Este es un sueño y algo muy especial para todos los que formamos parte de este gran proyecto. Es un proyecto que va a cambiar al país y que va empujado por ilusiones“, mencionó Carapaz, evidentemente emocionado.

El Team Banco Guayaquil ya ha recibido la invitación para asistir a varias competencias internacionales en Colombia, Argentina, Costa Rica e incluso España e Italia, pero está a la espera de oficializar su licencia en la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Está previsto que los corredores del Team Banco Guayaquil ya debuten con su nuevo uniforme en el Campeonato Nacional de Ruta, que se correrá el 20 de febrero en Quito. Y después, está previsto que el equipo viaje a la Vuelta a Chiloé y el Gran Premio de la Patagonia, amas pruebas en Chile.

Category