
Los boxeadores sandoneños Juan Diego Gómez en la categoría de 75 kilogramos y David Alejandro Meneses en los 51 kilogramos clasificaron a la fase nacional de los Juegos Intercolegiados.
El entrenador de los pugilistas sandoneños, Andrés Felipe Chapal, indicó que en la fase departamental se presentaron ocho deportistas y luego de los diferentes combates los deportistas de este municipio lograron su cupo a la fase nacional.
Recordó que el rival de Juan Diego Gómez no se presentó, logrando su clasificación por W.O., y luego tuvo un combate de un fogueo con el profesional Elvis Rosero.
Mientras tanto David Alejandro Meneses tuvo que enfrentar a un rival de mayor peso, pero consiguió instalarse en la próxima fase de los juegos que reúne a los mejores exponentes del deporte colegial.
Chapal añadió que los boxeadores continuarán entrenándose para participar en la fase nacional, tan pronto los organizadores del campeonato definan el lugar y las fechas para los combates que se programarán el próximo año.
El entrenador resaltó el talento de los dos jóvenes pugilistas, quienes demostraron su capacidad a la hora de enfrentar a sus rivales, señalando que los triunfos son fruto de la dedicación y las largas horas de entrenamiento que tuvieron para enfrentar esta etapa de los Juegos.