Nariño estará presente en copa mundo de patinaje
El club de patinaje Ruedas de Fuego de Ipiales, está compuesto entre otros por José Manuel López, Santiago Tepud, Abigail Tisalema, Adriana Mera, M. Alejandra Narváez, Danna Tepud, Darly Villa, Danna Revelo, David Bastidas, Emily Chungana, Febe Gomez, Isabela Orjuela, Isabela Villacrez, Joel Azain, Mariana Fuertes, Nicol Taramuel, Nicol Florez, Paula Pedroza, Samanta Fuertez, Samuel Bastidas, Sofia Realpe, Isabela Castro, Valentina Inca, Dennys Ortega, Valery Arellano, Juan Pablo, Juliana Aguirre, Juliana H

El Club de Patinaje Ruedas de Fuego de Ipiales representará a Colombia en la Copa Mundo Infantil a cumplirse en la ciudad ecuatoriana de Tulcán, evento deportivo que se estará desarrollando del 28 de abril al primero de mayo.

La entrenadora del equipo del municipio Fronterizo, Catalina Marín, señaló que en esta ocasión la delegación de 46 deportistas está integrada por patinadores de distintas categorías, desde los 7 hasta los 13 años.

“Este es una competencia que se organiza por primera vez y en esta ocasión tenemos el aval de la Liga Nariñense de Patinaje, por lo que estará representado tanto al departamento como al país en esta competencia y todos los patinadores tienen grandes expectativas para conseguir resultados positivos y dejar en alto el nombre de Nariño y de Colombia. Nosotros tenemos el aval de liga y vamos por Colombia no como selección sino como Colombia representando también a Nariño e Ipiales y a Ruedas de Fuego”, dijo.

Catalina Marin señaló que el Club Ruedas de Fuego tiene una trayectoria de 40 años en la formacion y promoción de patinadores del sur de Nariño, “es asi como para estar presentes en este evento deportivo se ha tenido un intensa preparación durante un año, de igual manera nunca se han detenido los entrenos y se continua con esa preparación para enfrentar, no solo este reto en Ecuador, sino las diferentes competencias que se programen para los próximos meses”, añadió.

 

Trabajo comprometido

 

Agregó que se tiene un cuerpo técnico comprometido que viene trabajando con los patinadores de esta región del departamento,  como Viviana Jacome, Daniela Salazar y David Jacome, quien junto a la entrenadora Catalina Marín, buscaran los primeros puestos en esta competencia.

“Tenemos previsto viajar hasta la ciudad sede de evento, Tulcán, el 28 de abril fecha en la cual se llevará a cabo el congreso técnico y luego ya centrarse en las carreras que se cumplirán hasta el primero de mayo”, dijo.

Es de resaltar que el club ipialeño organiza diferentes actividades deportivas que tienen como escenario el municipio fronterizo en donde se ha tenido la participación de escuelas de diferentes municipios del departamento como Túquerres, Guachucal, Tumaco, Pasto, Ospina, Pupiales, Ricaurte y la Provincia del Carchi, esa si como los niños, niñas y jóvenes se proyectan para diferentes competencias a nivel local y regional.

 

Category