Nariño estará presente en válida de ciclomontañismo

Carlos Manuel Rodríguez

El departamento de Nariño estará en la primera válida nacional de ciclomontañismo que está programada para la primera semana de febrero.

En esta ocasión se tendrá un grupo importante de competidores en las diferentes categorías en la Copa Colombia de Mountain Bike 2022 que tendrá como escenario el Eje Cafetero.

Al respecto el técnico Carlos Manuel Rodríguez manifestó que se ha programado un cronograma de entrenamiento intenso y comenzar con pie derecho las competiciones este año.

 “Para el 5 y 6 de febrero está confirmada la primera valida de la Copa Colombia, en donde el grupo de pedalistas buscará ser protagonista de esta competición”, añadió.

Agregó que se busca ocupar puestos importantes, ya que el objetivo es conseguir cupos que les permitan estar presentes en competencias internacionales.

 “Estamos aspirando llevar alrededor de 15 deportistas en las categorías prejuvenil, junior, sub 23, tanto en la rama femenina como masculina. Se destaca el apoyo de la Secretaría de Deportes y la Liga de Ciclismo de Nariño para cumplir con esta cita”, dijo.

 

Buscan cupos

 

El mountain bike es una disciplina en donde los deportistas de Nariño han sido protagonistas de primer orden. Gracias al impulso de los entes que manejan el deporte en la región ha sido posible estar presentes en las diferentes competencias y ser protagonistas.

“Son muchos los eventos que se afrontarán en este 2022, ya que se acercan los Juegos Nacionales. El objetivo es estar bien preparados para esta cita del deporte asumiendo con gallardía estos importantes retos”, señaló Rodríguez.

El grupo de deportistas se desplazarán en los próximos días a la ciudad de Manizales para disputar la primera válida de la Copa Colombia de Mountain Bike, que reúne a los mejores exponentes de esta disciplina deportiva y que buscan un cupo a los Juegos Nacionales del 2023.

 

Category