Nariño presente en Mundialito infantil 2021

El equipo de Pasto Estudiantes FC

Estudiantes Fútbol Club, de Pasto y la Fundación Real Madrid, de Tumaco, son los únicos equipos nariñenses que participan en la cuarta versión del Mundialito infantil de fútbol, que se llevará a cabo en el municipio de Melgar, Tolima.

Este certamen deportivo en primera instancia se desarrollaría en junio del 2020, en donde 46 escuelas de fútbol de todos los rincones de Colombia se inscribieron, pero la pandemia de Covid-19 interrumpió este campeonato. Por esta razón este año se llevarán a cabo las dos versiones. Este evento tendrá 80 partidos y una participación de aproximadamente 600 niños de 10 años.

Esta primera fase avanzará hasta el 15 de octubre y la siguiente se desarrollará en diciembre en la ciudad de Bucaramanga, Santander. Para esta edición 32 equipos sub 10 lograron presentarse, estos fueron divididos en 8 grupos de 4 seleccionados cada uno. Algunos de los departamentos que hacen parte de este evento son: Santander, Antioquia, Atlántico, Casanare, Cundinamarca, Quindío, Bolívar, Valle, Norte de Santander, Nariño y Bogotá.  

Estudiantes Fútbol Club está conformado por 15 jugadores y hace parte del grupo E con Maya Invicta (Antioquia), Bhqz (Bogotá) y Camino al Fútbol (Quindío). El seleccionado tumaqueño Fundación Real Madrid lo conforman 14 infantes y compite en el grupo B, junto a Caterpillar Motor A (Bogotá), Sporting Club Girardot (Cundinamarca) y Ruitoque F.C (Santander).

Category