Obonuco se coronó campeón en los Juegos de Integración en Pasto

Los Juegos de Integración Municipal dejaron como campeón en la categoría libre masculino al representativo del corregimiento de Obonuco, conformado por Jhonatan Yaqueno, Carlos Buesaquillo, Oscar Achicanoy, Harold Ruano, Juan Urbano, Mauricio Achicanoy, José Martínez, Jesús Bucheli, Jorge Santacruz, Camilo Achicanoy y Cristian Achicanoy.

El coliseo Sergio Antonio Ruano de Pasto fue el escenario de la jornada final del fútbol de salón correspondientes a los Juegos de Integración Municipal, evento deportivo que organiza Pasto Deporte.

Entre los vencedores se destacó en la categoría libre femenino el representativo de Obonuco que le ganó en la final a La Laguna 5-3, en tanto que en libre masculino Obonuco derrotó a Jongovito 6-3.

Es de resaltar que en las categorías infantil, juvenil y libre masculino y femenino se enfrentaron equipos de las comunas Tres y Seis y los corregimientos de Obonuco, Genoy, Mapachico, Jongovito, Buesaquillo Catambuco, Gualmatán y La Laguna.

La directora del Instituto, Claudia Marcela Cano Rodríguez, felicitó a los ganadores y a todos los participantes de esta final a quienes se les premió con medallas e implementación deportiva a los puestos de honor.

Entre los vencedores está en la categoría infantil la Comuna Tres al ganarle a la Comuna Seis 6-0 y Genoy al derrotar a Buesaquillo 5-4, mientras que en juvenil la Comuna Tres venció a la Comuna Seis por 8-2 y Jongovito derrotó a Gualmatán 8-1.

Al respecto el funcionario de Pasto Deporte, Eduardo Narváez, manifestó que los Juegos de Integración se llevan a cabo por acuerdo municipal en donde la Secretaría de Desarrollo Comunitario y Pasto Deporte aportan económicamente.

 “El fin de semana pasado terminamos con la disciplina del fútbol de salón en todas sus categorías, quedando pendiente realizar la final de la categoría libre masculina urbana entre la Comuna Seis y la Comuna Ocho, la cual quedó programada para la próxima semana, debido a que el equipo de la Comuna Ocho estaba representando al departamento en fase zonal regional nacional de los Juegos Comunales”, explicó.

Category