Pasto le dice adiós a los cuadrangulares de la Liga colombiana
Pasto empato 0-0 con Patriotas anoche en el Libertad y no pudo clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga. En un pasaje del encuentro el arquero del equipo visitante Carlos Mosquera atrapa el balón ante la mirada de los jugadores Facundo Ospitaleche, Cristian Tovar,  Federico Arbeláez y Santiago Ruiz. Foto: Cortesía Dimayor.

Deportivo Pasto no pudo superar a Patriotas Boyacá y empataron a cero goles en el estadio Libertad en el cierre de la fecha 17 del rentado nacional y con este resultado el cuadro nariñense queda por fuera de los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano.

El cuadro nariñense confirmó su mala campaña como local cediendo puntos importantes que a la postre determinaron su eliminación de la siguiente fase del torneo ya que en la tabla general de posiciones suman 19 puntos y se ubican en el puesto 16.

Ambos equipos intentaron por las bandas, con juego colectivo, pero no estuvieron acertados a la hora de definir. Eso sí, las opciones más claras del encuentro se dieron en los minutos finales, cuando tanto nariñenses como boyacenses intentaron dar la sorpresa.

Fue un duelo intenso en algunos apartes del encuentro en el cual el cuadro volcánico se jugaban su última chance de quedar vivos de cara a los cuadrangulares semifinales, mientras los boyacenses continúan en la lucha por no perder la categoría.

Fue asi como a los 27 minutos de la primera parte llegó la primera posibilidad para los dueños de casa, pues el delantero Duvier Riascos cabeceó a puerta contraria sin encontrar mayor premio, ahogando el grito de gol de los hinchas que acudieron al estadio Libertad para alentar a los nariñenses.

En los siguientes minutos se presentó mucho manejo por parte del cuadro local pero sin encontrar la anotación, y el compromiso llegó al final de la primera etapa con paridad.

 

Segundo tiempo

 

En la segunda mitad, la tónica fue la misma con Pasto intentando perforar la defensa del visitante sin tener éxito alguno. Patriotas no intentó nada diferente y no generó peligro en el arco defendido por Ederson Cabezas.

Tan solo un remate al larguero por parte de Barrios cerrando el compromiso pudo desequilibrar el partido a favor de los boyacenses, pero el balón no quiso entrar. Al final, fue un partido con pocas situaciones de riesgo, en el que se destacaron más el miedo y el juego cortado que las acciones ofensivas.

Con este empate Pasto se quedó con 19 puntos y se quedó prácticamente sin chances de clasificar a los cuadrangulares. Patriotas, por su parte, llegó a 17 puntos y ya no tiene posibilidades de clasificar.

En la próxima jornada los nariñenses visitarán a Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales, y Patriotas será local de Millonarios en La Independencia.

Category