Pasto va por la remontada ante Independiente Santa Fe

Deportivo Pasto se preparó intensamente para visitar hoy a Independiente Santa Fe en la fase III de la Copa Colombia. En una de las prácticas aparecen Cristian Tovar, Santiago Orozco, Mateo Garavito y Víctor Arboleda.

Deportivo Pasto buscará revertir el resultado de 1-0 cuando visite hoy a partir de las 8:00 de la noche a Independiente Santa Fe en el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Colombia en el estadio El Campín.

El cuadro nariñense viene con un impulso importante luego de su victoria 1-0 en calidad de visitante ante Cortuluá por la fecha 14 de la Liga e intentará conseguir un resultado positivo que lo instale en la siguiente fase del torneo que reúne a los equipos de las categorías A y B del fútbol profesional colombiano.

Durante la rueda de prensa que ofreció el técnico Flabio Torres al finalizar el encuentro contra los vallecaucanos, señaló que el fútbol ha sido injusto con el cuadro nariñense.

 “Venimos con algunos resultados favorables, empatamos ante Junior, igualamos contra La Equidad, pero este equipo ha demostrado que tiene fútbol, de pronto un desbalance entre la parte defensiva que estamos corrigiendo con el paso de los partidos, pero siempre ante los rivales de turno de visitante se han hecho buenos partidos y hasta parece que tenemos un mejor rendimiento cuando actuamos fuera de casa y que de local nos ha costado”, dijo.

Ante esta situación el estratega nariñense señaló que nunca es tarde para retomar la senda del triunfo y que se ganó un partido para continuar con ese optimismo y para enfrentar los siguientes partidos reemplazar a los expulsados y por supuesto aprovechar este momento de motivación, de ganas, de deseos, de que si se puede que este fortalecimiento que tiene el grupo aprovecharlo para el siguiente partido.

Antecedentes

En el duelo de ida de la fase 3 en Copa Colombia, Independiente Santa Fe sacó una milagrosa victoria por 0-1 en su visita a Deportivo Pasto, a pesar de tener un jugador menos desde el minuto 26.

Para este encuentro en La Libertad, el cuadro cardenal usó una nómina alterna. Por momentos logró generar opciones de gol de la mano de Matías Mier y Harold Rivera. Justamente Mier fue quien tuvo la más clara del visitante en la primera parte, cuando recibió un centro bombeado dentro del área e intentando rematar de volea, agarró terriblemente mal la bola y el golero Ederson Ancízar Cabezas salvó.

Y cuando mejor lucía Santa Fe, una imprudencia de Yulián Anchico condicionó el encuentro. Antes de cumplirse la media hora de partido (26'), el referente llegó tarde a un cierre y se llevó por delante a Facundo Boné. Dos amarillas en tan solo cuatro minutos y a las duchas.

La segunda parte inició igualada, pero a la hora de juego se abrió la lata. En un tiro de esquina, el defensor Yilson David Rosales quiso evacuar un balón y terminó golpeándolo con la mano increíblemente. Pena máxima más que evidente y Fernando Coniglio no perdonó.

Con el marcador a favor, los de Cardetti retrasaron sus líneas y apelaron al juego defensivo para defender el 1-0. Pasto, gracias a las variantes, generó más fútbol, pero tardó mucho en generar ocasiones claras.

Al final fue una sufrida y heroica victoria cardenal por la mínima diferencia. Con uno menos sacó ventaja fuera de casa y ahora tendrá que revalidar su pase a siguiente fase en El Campín.

Category

Espectáculo

Publicado2022-06-23

Un nuevo capítulo tiene la posible salida del delantero colombiano de 29 años Miguel Ángel Borja de Junior de Barranquilla y su llegada a River Plate

Horóscopo

Publicado2022-06-23

Un nuevo capítulo tiene la posible salida del delantero colombiano de 29 años Miguel Ángel Borja de Junior de Barranquilla y su llegada a River Plate

Video juegos

Publicado2022-06-23

Un nuevo capítulo tiene la posible salida del delantero colombiano de 29 años Miguel Ángel Borja de Junior de Barranquilla y su llegada a River Plate