Pasto va por los tres puntos en Armenia

Intensas prácticas cumplió el Deportivo Pasto en la capital de Nariño para enfrentar hoy en el estadio Centenario e armenio a Deportes Quindío en el marco de la novena fecha de la Liga. En uno de los entrenamientos Camilo Ayala disputa el esférico con Hassam Vergara.

Con el objetivo de seguir sumando puntos en la tabla de posiciones en el campeonato de fútbol profesional de Colombia, hoy el Deportivo Pasto visita a Deportes Quindío a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio Centenario de Armenia.

Tanto Volcánicso como Cuyabros llegan a este encuentro con la moral en alto para disputar este partido correspondiente a la novena fecha de la Liga, que cierra con el clásico entre Atlético Huila y Deportes Tolima, puesto que ambos conjuntos vencieron en su último partido y buscaran continuar con la senda de la victoria.

Por el lado de los nariñenses se llega con un envino anímico puesto que en la última salida por el rentado nacional superaron en condición de local a Deportivo Cali por 2-0, buscando un resultado favorable en esta jornada de lunes.

Por otra parte en la Copa Colombia en los cuartos de final en el partido de ida, el conjunto nariñense venció por 3-2 a Deportivo Pereira y continúa con su alza futbolística y ahora piensa en la fecha de  la Liga, para después enfrentar el encuentro de vuelta en la Perla del Otún.

En este encuentro Cristian Flórez (autogol), Alejandro Barbaro y Jacobo Escobar marcaron para los volcánicos, mientras que Brayan Castrillón y Darío Ángel Ramírez anotaron por los 'matecañas'.

El técnico Flabio Torres al término del encuentro señaló que este resultado hace parte de un estilo que se quiere imponer en el equipo, “se quiere tener un juego que le haga daño al rival buscando espacios, velocidades, en lo cual hemos mejorado en ese sentido ha sido la respuesta al trabajo que se ha querido darle al equipo porque tenemos gente que se adapta al estilo de juego y queremos tener un conjunto que juegue para adelante y busque el arco contrario”, añadió.

El estratega manifestó que se viene enfrentando partido a partido, “ahora se viene el análisis para jugar contra Quindío en la Liga y esperamos que los jugadores se recuperen y poder hacer un plan de partido que nos permita tener un buen resultado en Armenia”, dijo.

 

El rival de turno

Por su parte Deportes Quindío derrotó por 1 a 0 a América de Cali en su encuentro anterior y buscará otro resultado favorable en su casa. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en un partido, resultó perdedor en 2 oportunidades e igualó en un encuentro.

Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló una victoria, mientras que la visita sumó 3. En un partido terminaron igualados en el marcador.

Es de señalar que Deportes Quindío se ubica en el octavo puesto en la tabla general de posiciones con 13 puntos y 4 triunfos, mientras que el cuadro nariñense llegó a las 5 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.

Category