Pasto vibró con la final del fútbol de salón infantil

En la fase departamental del Baby Fútbol el equipo de Pasto Deporte A se coronó campeón.

Culmino el Zonal Nacional Baby Fútbol de Salón 2021en la ciudad de Pasto dejando como campeón del torneo al equipo de Pasto Deporte A, quien venció en una vibrante final a su similar de Pasto Deporte B.

El encuentro para definir el titulo fue de infarto, puesto que al final el cuadro que se coronó como campeón venció con un apretado marcador de 4 goles a 3, brindando un buen espectáculo a la gran cantidad de asistentes al coliseo Sergio Antonio Ruano de la capital nariñense.

De esta manera el equipo de Pasto Deporte A consigue su cupo para la siguiente fase del torneo denominada Festival de Festivales, evento deportivo que se llevara a cabo en la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia y que es avalado por la Corporación Deportiva Los Paisitas.

Fueron varios fines de semana en donde se vivió la emoción del futbol de salón infantil, con intensos partidos entre los equipos que participaron en esta versión del campeonato, que en esta ocasión de contó con representativos del departamento del Putumayo, Ipiales, Aldana, y de la capital nariñense, tres equipo de PastoDeporte.

 

Intensos encuentros

Para acceder a la final del torneo, el equipo que consiguió el título en la fase semifinal venció a su similar de Sportcenter de Putumayo con un contundente marcador de 12-0 y tuvo su paso a esta fase de la competición.

Por su parte el conjunto subcampeón del torneo, Pasto Deporte B, dejo en el camino en la semifinal al equipo de Pasto Deporte Mapachico la derrotarlo en esta fase del torneo por 7-1 y posteriormente disputar la final.

Es de recordar que para llegar a esta instancia del torneo se cumplió una fase municipal en donde clasificaron los cuatro primeros, en esta ocasión fueron los representativos de Pasto Deporte A, Pasto Deporte B, Corporación Corazón de Jesús y Pasto Deporte Mapachico y de esta manera clasificaron para esta instancia del torneo.

A lo largo de las fechas los pequeños deportistas han brindado un espectáculo para los asistentes que acuden en este caso a la cancha auxiliar del Coliseo Sergio Antonio Ruano, escenario en donde se desarrolla esta actividad deportiva.

La directora de Pasto Deporte, Claudia Marcela Cano, manifestó que este torneo otorga cupos al zonal departamental a jugarse en este mes en la capital nariñense con equipos de Cauca, Putumayo, Huila y Caquetá, es de alta importancia como semillero de nuevas figuras del deporte.

 

Category