Perú se quedó con el repechaje a Catar
Perú hizo la tarea y venció a Paraguay en Lima 2-0 y consiguió el repechaje al Mundial de Catar. Christian Cueva es marcado por Ángel Romero un una jugada del partido.

La selección de Perú derrotó 2-0 a Paraguay en la última fecha de la Eliminatoria Sudamericana y disputará el repechaje para clasificar al Mundial de Catar 2022.

El equipo inca terminó el clasificatorio en la quinta casilla con 24 puntos y relegó a Colombia al sexto lugar de la tabla de posiciones gracias a los goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún ante el seleccionado guaraní.

Durante el partido que se disputó en el estadio Nacional de Lima, los dirigidos por Ricardo Gareca fueron efectivos, a pesar de que no contaron con el control del balón.

Los peruanos acudieron al juego largo y con velocidad por las bandas vulneraron la defensa paraguaya, que sufrió con los balones cruzados y centros de los locales.

La primera anotación se registró en el minuto 5. Christian Cueva lanzó un centro al área que aprovechó Gianluca Lapadula para ganar la posición, darse media vuelta y rematar de derecha.

Antes del final del primer tiempo, en el minuto 41, Yoshimar Yotún se benefició de un mal rechazo de la defensa paraguaya para sorprender con una volea de zurda y poner el 2-0.

En el segundo tiempo, peruanos y paraguayos no se hicieron daño y el ritmo del partido disminuyó considerablemente.

El partido registró muy pocas opciones en los arco, por lo que Perú aseguró su clasificación para disputar el repechaje al Mundial contra el vencedor de la llave entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

Category