Piloto nariñense, virtual campeón de motociclismo

Brayan Dorado, piloto.

El piloto nariñense Brayan Dorado Narváez, al vencer en la válida de motovelocidad que se cumplió en el autódromo de Tocancipá, consiguió de manera anticipada el campeonato nacional en la categoría 200 centímetros cúbicos.

El nacido en el municipio de La Unión ganó esta prueba y de esta manera quedará en el registro como el primer venteño y uno de los pocos pilotos nariñenses que pueden decir que fueron campeones nacionales de motociclismo de velocidad.

Lo curioso, y que vuelve el título más valioso, es que aún queda por disputarse una válida del campeonato, competencia que se tiene programada para noviembre, pero dejó al segundo con tal diferencia que, así el piloto nariñense no haga parte de la competencia y no asista, o en su defecto el segundo en la general la ganara o cualquier otro competidor alcanzara el primer puesto, no le arrebataría el campeonato al venteño.

El piloto nariñense estará presente en esta última etapa del campeonato y en un gesto de deportividad tratará de vencer y coronarse campeón de esta categoría.

Conocedores de la historia del deporte a motor del municipio de La Unión, como Mauricio Rivas Ríos, señalaron que un piloto de este municipio también estuvo en un podio de un campeonato nacional, se trata de Luis Jaime Ortiz, quien fue subcampeón nacional en los 115 centímetros cúbicos en la categoría élite, hace algunos años.

 

Category