Pilotos ipialeños hacen historia en el autodromo de Tocancipá

El equipo ipialeño Cordero Racing Team, integrado por (izquierda a derecha) Luis Covelli, Javier Cordero, Nury Goyes, Julián Leal, Andrés Niño y Carlos Cordero, ganó en la prueba Reto Triple que se cumplió en el autódromo de Tocancipá.

Los pilotos ipialeños Carlos y Luis Fernando Cordero, pertenecientes a la escuadra Cordero Racing Team, lograron un histórico triunfo al vencer en la cuarta válida nacional de automovilismo en la prueba “Reto triple”, carrera que se cumplió en el autódromo internacional de Tocancipá, en Cundinamarca.

Fue un debut soñado. La escuadra ipialeña atravesó tantos sacrificios, tantas dudas, pero los pilotos nariñenses están hechos de coraje. “Fue una carrera difícil y más en un alto prototipo. Se presentaron algunas dificultades mecánicas pero se pudo sortear la situación con la ayuda generosa de Daniel Fernández, otro competidor, quien nos brindó ayuda mecánica y en franca lid deportiva se consiguió este triunfo”, manifestaron.

Agregaron que el triunfo es el resultado de un trabajo de preparación hace seis meses. Se cumplieron con los respectivos entrenamientos previos en donde se fueron bajando los tiempos paulatinamente con la ayuda de Julián Leal y su equipo.

 “En la carrera se realizó una preparación para determinar las salidas en cada manga, en donde se corrieron dos de quince minutos y una de 40 minutos, logrando la pole posición en las horas antes de la competencia en donde el vehículo tiene un buen rendimiento. Luego se sufre un desperfecto en el alerón trasero que nos limita en la primera manga, pero se hace unos buenos tiempos para que en el segundo hit Luis Fernando cumpla con una destacada actuación ubicándonos en la segunda posición”, dijo.

 

Category