Podría ser David Ospina el arquero más importante de Colombia

David Ospina, arquero de la Selección Colombia.

Gracias a David Ospina, Colombia puede seguir pensando en la clasificación al Mundial de Catar 2022, el portero de la ‘tricolor’ se destacó en el partido contra Uruguay y ni hablar el partido contra Brasil.

En la Selección Colombia han pasado arqueros como René HiguitaMiguel Calero, Óscar Córdoba, Faryd Mondragón, Efraín ‘Caimán’ Sánchez, entre otros, nombres que han marcado páginas gloriosas en la historia del fútbol colombiano. No obstante, David Ospina ha logrado diferenciarse de ellos y ha marcado un antes y después en el combinado colombiano.

Por otra parte, otros jugadores que se han destacado en esta triple fecha, ha sido el volante de contención Wilmar Barrios, varias personas, periodistas del exterior y colombianos, han destacado el actuar del jugador colombiano. Del mismo modo, el defensa central Carlos Cuesta ha sido la revelación de los últimos partidos de la Selección.

Lo de Cuesta no debería ser una sorpresa, este jugador ha sido de los pocos que ha tenido un proceso de selección, desde la sub 17, hasta la mayor, sin duda un proceso que se debe tener en cuenta estos procesos, para tener jugadores que sepan que es portar la camiseta de la selección.

"Es un sueño cumplido estar con Selección Colombia y competir en lo más alto", indicó el defensa central que milita en el Genk de Bélgica. Por otra parte, no puede faltar Luis Díaz, desde hace un buen tiempo, tiene un nivel de élite y que sigue de esa forma, en algún momento va a parar en un equipo grande de Europa.

Finalmente, el equipo cafetero y todas las selecciones sudamericanas se verán las caras el 11 y 16 de noviembre, donde lo más llamativo será la doble jornada y los partidos importantes están por el lado de Uruguay-Argentina, Paraguay-Chile, Brasil-Colombia.

Creditos foto
futbolete.com
Category