Polémica: Reinaldo Rueda le dice NO a Teófilo y Macalister

Reinaldo Rueda, técnico de la selección Colombia.

Salió la nueva convocatoria de jugadores de la selección Colombia, para el amistoso contra Honduras, el próximo 16 de enero en Estados Unidos. El técnico Reinaldo Rueda, ha decidido apostarle a la juventud y la liga local, donde equipos como el América, Junior, Millonarios aportaron varios jugadores.

Asimismo, Rueda también le apostó a la experiencia, ya que convocó a Miguel Ángel Borja y a Juan Fernando Quintero, dos jugadores que saben lo que significa tener puesta la camiseta de la selección, y con eso aportarles a los jóvenes ese sentido pertenencia.

Sin embargo, las críticas no han parado para el adiestrador colombiano, ya que dejó en primera medida a jugadores por fuera del Deportes Tolima, se sabe bien que, el conjunto ‘pijao’ fue el mejor equipo del año, siendo campeón en el primer semestre, subcampeón en el segundo semestre y el mejor en la reclasificación.

Se dice que por casos de COVID-19, el Tolima no pudo prestar a sus jugadores, sin embargo, no hay información oficial al respecto, jugadores como Sergio Mosquera, Juan David Ríos, no fueron llamados por Reinaldo Rueda.

No obstante, la mayor sorpresa es la no convocatoria de Teófilo Gutiérrez y Macalister Silva, los dos mejores jugadores de la Liga colombiano en el 2021, a Teófilo en varias oportunidades le han cerrado la puerta en la selección, y a Macalister no le han dado la oportunidad de mostrarse.

Finalmente, el jugador de Atlético Nacional, Sebastián Gómez, fue desconvocado de la selección por dar positivo en la prueba del COVID, en su remplazo estará el jugador del Seattle Sanders, Yeimár Gómez, quien ya estuvo en la convocatoria contra Brasil y Paraguay.

Creditos foto
Tomada de Internet
Category