Preparan carrera en Guachucal: El atletismo regresa con fuerza a Nariño

Atletas como, de izquierda a derecha, Jairo Pérez, Mauricio Estrella, Jorge Imbacuan, Eduardo López, Carlos Reina y Álvaro Inagan, estarán presente en la carrera que se cumplirá en el municipio de Guachucal.

El atletismo regresa con fuerza al departamento al confirmarse la vigésima primera versión de la carrera atlética Guachucal-Colimba, competencia que fue aplazada por la emergencia sanitaria producto del nuevo coronavirus en el 2020.

El coordinador del evento deportivo, Augusto Reina Muñoz, manifestó que se adelanta la parte logística para recibir a los atletas que se darán cita el 9 de octubre en esta competencia que en esta ocasión se cumplirá en homenaje al medio ambiente y la paz y en honor a la Virgen del Rosario de Colimba, en sus fiestas patronales en el mismo mes.

Reina Muñoz manifestó que se ha confirmado la presencia de atletas de Ecuador, Putumayo, Cauca, Pasto, Ipiales, Túquerres, Tangua, y demás municipios de Nariño. “Se ha confirmado atletas de alto nivel deportivo, entre ellos el deportista de la capital de la Republica, Jonnh Chaus quien es el actual campeón de la carrera atlética Rio Patía Cauca.

También estará presente la atleta del Valle del Cauca Lidia Chalacan, quien es la reciente ganadora de una tradicional competencia en Buga y el destacado deportista indígena ecuatoriano de la Provincia de Otavalo, Carlos Sánchez quien viene de competir en Chile en donde tuvo una destacada actuación.

 

Confirman recorrido

Los organizadores señalaron que las inscripciones están abiertas hasta una hora y media antes de la salida de la competencia en la categoría libre, menores, sénior, recreativa ejecutiva, la cual comenzará a las 8:00 de la mañana del próximo 9 de octubre para las categorías de estudiantes de las cuatro instituciones educativas de Guachucal, sigue la programación con la categoría teteros y niños provenientes de, Pasto, Túquerres, Ipiles, Cumbal, Ecuador, Putumayo, Pasto y Categoría Menores.

Para las 11:00 de la mañana se tiene programada la partida en la categoría mayores, damas y varones, quienes competirán sobre una distancia de 13 kilómetros saliendo desde el Parque Bolívar hasta el Parque de La Perdiz de Colimba, recordando que todos los participantes podrán degustar de un almuerzo con la entrega de medallas y premiación de los ganadores.

Category