Programaron torneo de escuelas de formación en Ipiales

La escuela de fútbol Edwark se coronó campeón en la categoría 2010-2011, con una nómina conformada por Álvaro Rosero, Julián Villota, Samuel Villota, Didier Yandún, Santiago Rosero, Yeraldin Pistala, Andrés Andrade, Santiago Rojas, Jesús Zambrano, Nicolás Cerón, Joseph Delgado, bajo la dirección de Julio López y Andrés Leyton.

En el municipio de Ipiales se llevó a cabo la Copa Navideña Oro Verde, con la participación de un gran número de escuelas de formación de esta localidad fronteriza con Ecuador.

Uno de los clubes protagonistas en este torneo que reunió a las nuevas figuras del fútbol infantil fue la escuela de formación Edwark, que consiguió dos títulos, uno en la categoría 2010-2011 y en 2008-2009, además de un meritorio tercer puesto en las categorías 2008-2009 y 2014-2015 y valla menos vencida con Juan Andrés Leyton en la categoría 2008-2009.

Jugadores como Juan Andrés Leyton, Alejandro Recalde, Nicolás Maya, Samuel Erazo, Yeison Berrío, Juan Pablo Burbano, Tomás Ortiz, Ronald Obando, Luis Ángel Tulcán, Zair Guerrero, Javiet Paz, Samuel Rosero, en la categoría 2009-2001, bajo la dirección técnica de Jesús ‘Chucho’ Potosí, fueron protagonistas en este torneo que reunió a los jóvenes promesas del fútbol fronterizo en esta competencia que año tras año toma más fuerza en el municipio de Ipiales.

Los organizadores de este evento señalaron que uno de los objetivos es mantener en actividad a los jóvenes jugadores al tiempo de incentivarlos para que utilicen de la mejor manera su tiempo libre.

Es de recordar que el municipio de Ipiales tiene un gran talento deportivo y sus divisiones inferiores son protagonistas en los distintos torneos en los cuales participa.

Category