Rugby colombiano se lleva la plata en los Bolivarianos
Colombia consiguió medalla de plata en rugby masculino en los Juegos Bolivarianos con los jugadores Juan David Agudelo, Jhon Arley Urrutia, Brayan Guzmán, Diver Ceballos, Jhonan Ortiz, Julián Navarro y Neider García.

Las selecciones Colombia de rugby 7 consiguieron la plata para el país en las justas deportivas, en esta ocasión Los Tucanes lo dieron todo en el torneo de rugby de los Juegos Bolivarianos.

En la cancha de Codazzi, a una hora de Valledupar, los equipos masculino y femenino afrontaron el torneo y al final se quedaron con el segundo lugar del podio. El equipo masculino perdió en el último partido del torneo ante Chile con un marcador de 22-17 con el que perdió la oportunidad de ganar la medalla de oro.

El partido fue apretado y de muchas emociones, pero en el final fue el equipo visitante el que pudo marcar la diferencia en descuidos de Colombia.

Julián Navarro marcó dos puntos y John Urrutia, Alhain Altahona y Juan David Agudelo marcaron cinco cada uno. Por Chile, la figura fue Diego Warnken, que marcó 15 puntos. En el torneo, Colombia venció a Venezuela con marcadores de 29-0 y 17-5, a República Dominicana 59-0 y ya había perdido con Chile 17-0.

Después de la participación en los Bolivarianos, el equipo masculino tendrá un partido de preparación contra Estados Unidos del Sur en los primeros días de agosto en Barranquilla. Además, se jugará el Challenger femenino en Chile a mediados de agosto y el Mundial femenino en septiembre.

 

 

Category