Samaniego FS busca su paso a cuartos de final

El Club Samaniego FS

El coliseo municipal de Samaniego será el escenario hoy del primer partido correspondiente a los octavos de final de la Liga Profesional de Fútbol de Salón, cuando a partir de las 8:00 de la noche Samaniego FS enfrente a Faraones de Pitalito.

El directivo del cuadro nariñense, Darío Piarpuzan, manifestó que este ha sido un campeonato de mucha experiencia y aprendizaje.

 “A esta instancia clasificamos en el cuarto lugar del grupo de alto nivel en donde participaron equipos como Caciques de Quindío y Milagroso de Buga, en donde se tuvo un desgaste físico por los continuos viajes ya que se viajó a cuatro ciudades con desplazamientos de 14 horas, lo cual implica mucho sacrificio, pero que al final se ve recompensado con la clasificación en esta etapa de la competición por parte de directivos, jugadores y cuerpo técnico”, añadió.

Agregó que se tiene un balance positivo de esta participación en el fútbol de salón profesional colombiano ya que se cumplieron las expectativas en donde lo ideal era pasar a la segunda ronda.

 “Obviamente no se quería pasar a esta fase en el cuarto puesto porque ahora se tendrá que enfrentar a un rival difícil, como los Faraones de Pitalito que viene de ocupar el primer puesto en su grupo”, añadió.

 

Intensos entrenamientos

“Es por eso que se han intensificado los entrenamientos todo con miras a implementar una estrategia que nos permita avanzar en el torneo. Se ha estado trabajando de una manera controlada manejando las cargas después de 15 días de descanso que han servido para reajustar algunas cosas. Hoy será un lindo enfrentamiento porque el equipo rival trae un invicto de bastantes partidos con jugadores de gran nivel. Por su parte Samaniego FS es un equipo nuevo que debuta en el torneo y que quiere dar la sorpresa”

Agregó que “tenemos la convicción de que se viene haciendo las cosas de la mejor manera y con la bendición de Dios poder dar una satisfacción a la afición de nuestro municipio con la clasificación a los cuartos de final ante un rival de primer orden como Faraones de Pitalito”.

“En la parte física se tiene disponible a todo el plantel de jugadores. Aunque se venía con dos jugadores juveniles que dieron la mano en algunos partidos que se vieron afectados físicamente, y otros que tenían algunas dolencias, quienes han tenido más minutos de juego con el equipo están a punto para enfrentar el partido de hoy”, explicó Piarpuzan.

Category