¿Se clasificará Colombia para el Mundial de Qatar 2022?

seleccion colombia

Colombia no puede perderse el Mundial, eso no cabe en la cabeza de todo aficionado cafetero, podrá ser una gran decepción nacional. Para muchas webs deportivas como en apuestas colombia donde Colombia siempre está presente en todos los eventos.

Una buena noticia, sobre todo, es que con el total de puntos que posee en la actualidad Colombia le dio para clasificarse en otras ediciones para los Mundiales.

Este año, las cosas están un poco más complicadas. Colombia se encuentra en el 4º lugar de la clasificación, cosa que no está nada mal. La cuestión es la diferencia de puntos tanto para mirar hacia arriba como mirar hacia abajo.

Veamos la situación, Colombia se encuentra en la cuarta posición con 17 puntos. Mirando hacia las situaciones de cabeza en la tercera posición una combativa Ecuador tiene 23 puntos. Ecuador está haciendo una fase clasificatoria muy buena, un equipo muy duro y combativo que tiene muy a mano ir al Mundial.

Las probabilidades de fallo del equipo ecuatoriano son muy pocas y va ser muy complejo arrebatarle esa ansiada tercera posición que si aseguraría un pase al Mundial de Qatar.

Mirando para abajo, las cosas se ven muy complicadas y depende todo de Colombia para poder disfrutar de otro Mundial. Debajo de Colombia nos encontramos a Perú con los mismos puntos que el equipo cafetero.

EL próximo partido clasificatorio de Colombia será contra Perú, en el cual se podrán decidir muchas cosas. Una victoria frente a Perú dejaría las cosas mucho más clara y se alejaría un rival cercano. La derrota puede ser un jarro de agua fría muy difícil de digerir complicando mucho la participación de Colombia en el próximo Mundial de Qatar.

Realmente si pasa lo peor, el calendario de Colombia destaca por enfrentamientos, menos con Argentina, que pueden ser considerados como asequibles para sumar los puntos necesarios para lograr el pase al gran Mundial de Qatar 2022.

Partidos contra Bolivia y Venezuela, aunque el equipo Boliviano tiene 15 puntos (dos menos que el equipo cafetero) su calendario es complicado enfrentándose a Chile y Brasil. Cuando toque frente a Colombia puede estar mucho más alejado de los puestos de clasificaiocn.

Por otro lado, Venezuela es colista, y debe ser un partido donde los tres puntos estén asegurados. Este encuentro no permite fallar pues entonces sí que las cosas podrían volverse muy negras.

Realmente hay unos 4 o 5 equipos que todavía puede entrar de lleno en la lucha por conseguir el billete para Qatar. La mejor posicionada es Colombia pero no debe fallar y tiene que sumar puntos en sus encuentros, sobre todo contra Perú y Bolivia, que pueden ser decisivos para la clasificación final.

Nadie piensa en que Colombia no vaya a ir al Mundial, sería la despedida perfecta de grandes estrellas como James o Falcao que se merecen vivir otra cita más futbolística que llenará de orgullo y satisfacción a millones de colombianos en todo el mundo.

Creditos foto
Grupo Editorial HSB
Category

Espectáculo

Publicado2022-05-17

La Selección Colombia Andina se quedó con el primer lugar del medallero general en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de ruta que se disputó en S

Horóscopo

Publicado2022-05-17

La Selección Colombia Andina se quedó con el primer lugar del medallero general en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de ruta que se disputó en S

Video juegos

Publicado2022-05-17

La Selección Colombia Andina se quedó con el primer lugar del medallero general en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de ruta que se disputó en S