Suenan candidatos para el Ministerio del Deporte
María Isabel Urrutia, expesista.

Tras la elección del nuevo presidente de Colombia Gustavo Petro, mucho se habla de la persona que será elegida para tomar la batuta del Ministerio del Deporte, una entidad gubernamental que fue fundada en 2019 y que ha tenido bajo el mando a dos hombres importantes de la política: Ernesto Lucena y Guillermo Herrera Castaño.

Dentro de la lista de personalidades que se ha podido conocer, hay varios nombres reconocidos de exdeportistas, quienes podrían tener la opción de ser los nuevos ministros del Deporte, teniendo en cuenta que desde hace un tiempo se habla de la importancia de poner al mando de esta entidad a alguien que conozca la estructura y vele por la estabilidad de cada uno de los deportes practicados en el país.

La primera persona que encabeza esta posible lista de candidatos, es María Isabel Urrutia, una mujer de 57 años que fue reconocida por su participación en la halterofilia (levantamiento de pesas), dándole varias medallas de oro al país en disputas internacionales que hoy la hacen acreedora de su conocimiento sobre las necesidades del deporte.

Otro nombre de esa lista es Carlos González Puche, un político de 62 años que ha estado alrededor del deporte después de estar al mando de Acolfutpro (Asociación de futbolistas profesionales) y de tener más de 25 años de experiencia en derecho deportivo. Este dirigente también hace parte de la Junta Directiva de la Fifpro y es una de las principales opciones para ocupar el cargo.

Finalmente, también se habla de Javier Suárez, quien actualmente es el subdirector del Instituto Distrital de Recreación de Deporte de Bogotá (Idrd) y quien es un viejo conocido de Petro, después de acompañarlo en su alcaldía de la capital, pero en esa oportunidad en el cargo de director.

 

Category