Trail Running 2021 se tomó Pasto

En la categoría master C del Trail Running 2021, el vencedor fue Javier Santander, con segundo lugar para Edgar Juajinoy y en el tercer puesto se ubicó Alejandro Calvache.

En la capital de Nariño se llevó a cabo la competencia atlética denominada Trail Running 2021, evento deportivo que tuvo la presencia de más de 100 deportistas que participaron en 7 categorías.

El escenario de esta prueba fue el parque Chapalito, ubicado al sur de Pasto, en donde se cumplió esta actividad deportiva que se lleva a cabo en medio de la naturaleza, aprovechando el espacio que se tiene en esta zona de Pasto.

La administradora del Parque, Janeth Erazo, indicó que la comunidad en Pasto y algunos municipios en el departamento de Nariño, aceptaron el llamado y participaron en este certamen recreativo que fue de 3 kilómetros en donde tomaron partida grupos familiares. En el plano competitivo los deportistas superaron el exigente terreno de 10 kilómetros que fue diseñado para esta competencia.

Janeth Erazo manifestó que en esta ocasión las categorías participantes fueron: libre masculina de 18 a 39 años, libre femenina de 18 a 39 años, master A masculina de 40 a 49 años,  master B masculina de 50 a 59 años, master C de 60 años y más y master femenina de  40 y más años.

 

Competencia y recreación

Es de señalar que el trail running se define, simplemente, como la práctica de la carrera a pie en plena naturaleza, siendo un deporte que se practica fuera de pista.

La administradora del parque, Janeth Erazo, indicó que se hizo el llamado a la comunidad en general, clubes, grupo de estudiantes, grupos familiares para participar en este certamen recreativo que se cumplió en un recorrido de 3 kilómetros en donde tomaron la partida grupos familiares y el competitivo en donde los deportistas tendrán que superar el exigente terreno de 10 kilómetros.

“La prueba consistió en correr por senderos a través de montañas, cerros y montes, la pista del Parque Chapalito cuenta con grandes trepadas y abruptas bajadas, en donde se combina la naturaleza del terreno y el desnivel del recorrido”, manifestó la administradora.

La administradora agregó que en esta ocasión se participó en las categorías libre  masculina de 18 a 39 años, libre femenina de 18 a 39 años, master A masculina de 40 a 49 años, master B masculina de 50 a 59 años, master C de 60 años y más y master femenina de  40 y más años..

Agrego que a los participantes se les entregó un kit que incluía chip de cronometraje, camiseta, medalla, seguro hidratación, paquete de bioseguridad, certificado de participación y trofeo.

 

Los ganadores

En la prueba que se cumplió en el Parque Chapalito, sur de Pasto, entre los vencedores es de destacar en la categoría libre varones el primer lugar fue para Guido Cárdenas, segundo puesto para Henry Aguirre y en tercera posición se ubicó Elkin Zuratá.

En la categoría master A, el vencedor fue Adolfo Ortega, seguido de Armando Pérez y de Ovidio Rosales, en master B el ganador fue Jesús Pantoja con segundo lugar para José Madroñero y la tercera ubicación para Libardo Cortez, mientras que en master C el primer lugar fue para Javier Santander, seguido de Edgar Juajinoy  y de Alejandro Calvache .

En la categoría de damas master el primer lugar fue para Olga Tabla con segunda posición para Ana Lucia Posso  y tercera ubicación para Claudia Mejía. En libre la ganadora fue Lina Pantoja, seguida de Andrea Arteaga y de  Aida Juajinoy, mientras que en la categoría recreativa el vencedor fue Sebastián Chate, con segundo lugar para  Cristian Guerrero y tercer puesto para Geovanny Ortiz.

Category