El conjunto del departamento de Nariño UPS perdió en la final realizada ayer frente al equipo Filipenses F.C. en el municipio de Turbo, Antioquia.
Ayer en el estadio JJ Tréllez, del municipio de Turbo, Antioquia, se definió el Torneo Nacional Interclubes Primera C 2021, siendo esta la vigésima edición de la tercera división en Colombia, que fue organizada por la División Aficionada del Fútbol Colombiano, en el que participaron un total de 200 equipos de todo el territorio nacional.
El primer partido correspondiente a la final de la Primera C se jugó en el estadio Domingo Tumaco González, en Tumaco, donde el Club Unión Pacífico Sur empató frente al equipo representativo de Turbo, Antioquia, Filipenses F.C.
Los goles fueron obra de Deiver Córdoba, al minuto 37, para el equipo de la costa pacífica nariñense y por parte de Filipenses el anotador fue Leonel Ospina, a los 45 minutos.
Partido definitivo
Filipenses FC jugó con Juan Carlos Martínez, Ramón Romaña, Luis Fernando Estarita, Johan García, Arley Rivas, Jurgen Serna, Deimer Córdoba, Brayan Bermúdez, Jarlin Salas, Alí Pérez, Israel Serna. D.T. Néstor Serna.
El equipo Unión Pacífico Sur con Didier Sinisterra, Oscar Valencia, Camilo Vernaza, César Vergara, Alfredo Grueso (Alexis Sevillano), Dubán Campaz, Leonel Ospina, Edwin Estupiñán, Diego Angulo, Mauricio Arizala y Alexander Longa. Director técnico, Daniel Campaz.
Primer tiempo
El conjunto nariñense comenzó el partido presionando al rival desde los primeros minutos, pero el equipo de Turbo pudo adelantarse en el marcador exponiendo a la defensa tumaqueña.
En una jugada por derecha y luego de una serie de rebotes al borde del área de UPS llegó el jugador de Filipenses, Israel Serna, y marcó el primer gol del encuentro.
El cuadro tumaqueño, dirigido por Daniel Campaz, buscaba por todos los sectores de la cancha lograr el tanto que le significara el empate, pero el equipo visitante tuvo un buen planteamiento desde el banco técnico, lo que imposibilitó el gol que traería la tranquilidad al equipo UPS
Parte complementaria
Al minuto 2 de la segunda parte el mismo Israel Serna concretó el segundo gol poniendo cada vez más difícil el camino al título al cuadro tumaqueño.
A la altura del minuto 12 el tumaqueño Diego Angulo recibe la tarjeta roja, como consecuencia de una mala reacción contra el árbitro donde le sacan la segunda tarjeta amarilla y sale expulsado del partido.
Después de la expulsión del extremo izquierdo el equipo tumaqueño busca encontrarle el lado para conseguir el descuento, pero el equipo rival continuó haciendo su trabajo de la mejor manera.
De manera extraoficial se recibió la información de la premiación del torneo. 150 millones de pesos para el equipo campeón, 100.000.000 para el equipo subcampeón, así como 20 millones de pesos para el goleador, siendo este Breiner José Vidal, jugador del equipo Quique, del municipio de Ciénaga, Magdalena, con un total de 23 goles. Para el portero con la valla menos vencida 15 millones de pesos.
Al minuto 24 del segundo tiempo en una acción totalmente infantil Camilo Vernaza comete agresión contra un jugador antioqueño, lo que da como consecuencia la segunda tarjeta roja para el equipo UPS.
Al minuto 45 del segundo tiempo el equipo antioqueño comete una falta dentro del área, y el jugador Arley Campaz logra el descuento del partido, poniendo el resultado 2-1, con el cual finalizó el encuentro.

