Tumaqueña se destacó en campeonato de atletismo

Valeria Araujo, atleta.

Una destacada actuación tuvo la atleta tumaqueña Valeria Araujo al ganar medalla de oro en la prueba de heptatlón y presea de plata en los 100 metros vallas, en el Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores que se llevó a cabo en Bogotá.

La deportista nariñense, que hace parte de la Liga de Atletismo del Valle, sigue con su buena racha de resultados, destacando que logró a nivel femenino una de las marcas más técnicas del evento al correr los 100 metros vallas en 13.61.

De este modo la atleta sigue con la fe intacta de llegar a los Juegos Olímpicos París 2024 y tener la oportunidad de representar al país en estas justas.

Es de recordar que la deportista se destacó en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, ya que se llevó la medalla de plata en Guayaquil, Ecuador. En esta ocasión la atleta obtuvo un registro de 5.866 puntos y fue la segunda mejor marca personal.

Desde muy pequeña la deportista se dio cuenta del poder que tienen el cuerpo y el deporte y empezó a practicar por gusto y por pasión. Gracias a que entendió la fuerza de su instrumento natural, entendió que su vida iba tener un camino diferente al de muchas niñas de Tumaco que quedan embarazadas desde muy temprano o le entregan parte de su vida al mundo de las drogas.

Es profesional en Educación Física y cada día busca hacerle entender a sus estudiantes que el cuerpo es un templo que hay que cuidar día a día, al que se le debe rendir culto y al que hay que mantener saludable y sano.

Por supuesto, su cuerpo ha evolucionado en los últimos años y hoy, más que nunca, sabe que gracias a su fuerza mental tiene dominio sobre él.

Las medallas y la fuerza de cada uno de sus músculos han hecho crecer en ella un liderazgo que se alimenta de confianza, voluntad y disciplina para lograr las cosas que se propone.

 

Category