Urkunina FC, finalista en Copa Sporting

El equipo Urkunina FC clasificó a la final de la Copa Sporting con Martín Arellano, Dayron Cerón, Facundo Muñoz, Samuel Rodríguez, Thiago García, Saimon Vidal, Samuel Rodríguez, Luis Eduardo Solarte, Juan Diego Burbano, Matías Manzano, Santiago Rosero y Petter López, bajo la dirección técnica de Jorge Mario Rodríguez y César Narváez.

En un vibrante partido el grupo de niños futbolistas de Urkunina F.C. categoría 2012-2013 ganó el cupo a la final de la Copa Sporting tras vencer en un difícil encuentro al equipo local y dueño del torneo.

El partido se definió con un resultado de 5-3 en series desde el punto penal, ya que en el tiempo reglamentario terminó con igualdad de ambos equipos durante los dos tiempos cuyo marcador resultó en un empate 2 a 2 obligando a la definición desde el punto penal.

Uno de los puntos principales en el entrenamiento del equipo ganador fue el lanzamiento desde el punto penal. Según el entrenador de Urkunina F.C. Jorge Mario ‘Calarcá’ Rodríguez se consideró clave este aspecto y afirmó “cada paso que se avanza hacia la final es un paso más difícil por los equipos a enfrentar. Debemos considerar que la definición a penaltis no se debe desestimar, jugamos para ganar pero este aspecto hay que tenerlo muy en cuenta, porque puede ocurrir. Estamos orgullosos de nuestros niños que lo dieron todo en la cancha”.

El torneo Copa Sporting premiará al ganador de la gran final que se disputará entre Urkunina F.C. y el club CEP Nariño. Emociones y mucha adrenalina se vive en el fútbol local en el que los niños deportistas son los grandes protagonistas.

 

 

Category