[VIDEO] Colombia terminó 25 en contrarreloj por equipos del Tour de L'Avenir

Federación Colombiana de Ciclismo

La etapa 2 del Tour del L’Avenir, que fue contrarreloj en equipos, marcó las primeras diferencias entre los aspirantes a la general, donde Países Bajos brilló y se adjudicó el triunfo parcial con un tiempo de 30:41 minutos, seguido por España y Noruega, a 22 y 23 segundos, respectivamente.

El seleccionado nacional de Colombia finalizó en la casilla 25 a 2:43, de los neerlandeses, que pasaron a dominar la general con tres de sus seis corredores inscritos, siendo Mick Van Dijke el nuevo portador del Maillot Jaune de la carrera más importante para ciclistas Sub-23.

“Se hizo el resultado que más o menos teníamos planificado, sabíamos que era una contrarreloj netamente para especialistas, pero aún queda muchísima carrera. De ahora en adelante nos queda ir día a día limando segundos para al final poder estar en la disputa del Tour de L’Avenir”, dijo Santiago Umba, quien junto a Camilo Ardila y Oscar Duvián Galvis marcaron el tiempo del equipo en meta.

“Iremos día a día, en las últimas jornadas de montaña es donde seguro tendremos que entrar en acción. Sabemos que tenemos que ir al ataque porque tenemos que descontar tiempo, eso está muy claro. Esperemos estar con la pierna muy fuerte”, afirmó el boyacense de 18 años, ganador de etapa en el Tour de Saboya y podio y campeón de los jóvenes en el Tour de Alsace.

El equipo colombiano, registró 33 minutos y 24 segundos, cediendo 2:20 minutos respecto a España, que cuenta en sus filas con el último campeón del Giro de Italia Sub-23, Juan Ayuso, uno de los llamados a reinar en la prestigiosa carrera francesa. Camilo Ardila figura en la casilla 60 a 2:21 del nuevo líder y 1:47 minutos respecto al español, compañero de equipo en el UAE Team Emirates.

Yesid Pira se ubica en el puesto 87 a 2:46; Santiago Umba en el 90 a 2:48; Marlon Herrera 92 a 2:5; Oscar Galvis 110 a 3:55 y Nicolás Gómez cierra en la casilla 129 a 6:11.

Este lunes se disputará la tercera etapa sobre un trazado de 153 kilómetros entre Château-Thierry y Donnemarie-Dontilly, con cuatro puertos de cuarta categoría. La fracción aguarda por un nuevo duelo entre velocistas.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo

 

19'05 Intermédiaire@ColCiclismo pic.twitter.com/erNm6EdwFk

— Tour de l'Avenir (@tourdelavenir) August 15, 2021
Category