[VIDEO] Nuevo título en el Panamericano de Ruta con Nelson Soto

Federación Colombiana de Ciclismo

El ciclista Nelson Soto, festejó este domingo en el cierre del Campeonato Panamericano de Ruta que se celebró en República Dominicana, coronándose como el nuevo campeón Panamericano, siendo otra alegría para Colombia.

Fueron 160 kilómetros en el circuito de Santo Domingo, donde la delegación ‘cafetera’ siempre estuvo al frente del pelotón, mostrando sus ataques y lo fuerte que estaban como equipo para festejar al final de la jornada.

El barranquillero de 27 años, levantó sus brazos tras tres horas y 38 minutos de competencia, mientras que la plata y bronce quedaron a manos de los ecuatorianos Cristian Pita y Leonidas Novoa.

“Estoy muy feliz de repetir título aquí, venía con muchas ganas e ilusión de poder ganar. Agradezco a todos mis compañeros de Selección por el gran trabajo que hicieron durante todo el día, cuidándome, cerrando las fugas. Estoy muy feliz de regalarle este título a nuestro país”, expresó Nelson Soto, quien este año ha ganado etapas en Vuelta a Colombia, Vuelta al Tolima y Vuelta al Gran Santander.

Colombia, que estuvo a cargo del entrenador Andrés Torres, se llevó además el título general del Campeonato Panamericano, tras cinco medallas de oro y una de bronce.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo

 

¡ORO PARA COLOMBIA! 🇨🇴🇨🇴

Nelson Soto se ha impuesto en el Campeonato Panamericano de Ruta tras vencer en el embalaje final a los ecuatorianos Cristian Pita y Sebastián Novoa.

Triunfo de relevancia para el barranquillero que se había adjudicado en 2017 esta prueba. pic.twitter.com/zmL5DPEOpn

— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) August 15, 2021
Category